Nacional

CRUZ AZUL

Detienen en Oaxaca a presunto cómplice de fraude contra la Cruz Azul

Humberto “N” es señalado como cómplice de “Billy” Álvarez en un desfalco contra la Sociedad Cooperativa y su equipo deportivo.

Elementos de la Guardia Nacional, de las fiscalías de Justicia de la CDMX y Oaxaca, junto con policía estatal, detuvieron a Humberto "N", presunto cómplice de fraude contra la Sociedad Cooperativa y el equipo de futbol de la Cruz Azul.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un operativo conjunto entre autoridades de la CDMX y Oaxaca, con elementos federales, se logró la detención de Humberto “N” o Humberto Tapia García, señalado como cómplice en la comisión de delitos en contra de la sociedad cooperativa de la Cruz Azul.

El ahora detenido, habría actuado en presunta complicidad con el ex director general de la Cooperativa de la Cruz Azul y presidente de su equipo de futbol por 32 años Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas.

La madrugada del pasado lunes, 1 de enero de 2024, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, junto con la Fiscalía General de Justicia y la Policía Estatal de Oaxaca, apoyados por la Guardia Nacional cumplimentaron la orden de cateo que permitió la detención.

“Humberto ‘N’ fue localizado, aprehendido y presentado ante las autoridades, acusado por el delito de asociación delictuosa”, señalaron

Anteriormente, el detenido ya había sido señalado “como uno de los responsables del secuestro de la planta de cemento Cruz Azul en Hidalgo, así como por la venta de cemento robado a través de factureras”, afirmaron.

“Billy” Álvarez Cuevas

En Mayo de 2020, ‘Billy’ Álvarez Cuevas fue acusado por desvío de recursos y en julio del mismo año, se giraron órdenes de aprehensión en su contra por “administración fraudulenta” y “participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

A finales de 2023, Álvarez Cuevas, aún prófugo de la justicia, envió un mensaje a “compañeras y compañeros de la Cruz Azul, y su núcleo cooperativo”, donde asegura reiterar su lealtad con ellos y les hace un llamado para “no caer en toda esa narrativa, falacia y contenido de infamia en el que se le ha querido involucrar”.

En su comunicación, califica como “mitos” los señalamientos contra su administración al frente de la cooperativa, y niega las acusaciones que lo señalan como responsable de hacer “arreglos” en torno a la participación del equipo de futbol.

En las próximas horas Humberto Tapia García será traslado a un reclusorio en la Ciudad de México, donde continuará con el proceso legal en su contra.