Nacional

INSEGURIDAD

Asaltan rancho de Miguel Ángel Porrúa en el Ajusco; roban armas y medallas

Autoridades de la CDMX ya realizan las investigaciones corresponidentes para dar con los responsables del robo en el rancho de Miguel Ángel Porrúa.

Miguel Ángel Porrúa fue víctima de robo en su rancho de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El editor Miguel Ángel Porrúa fue víctima de un asalto en la Ciudad de México, y es que un grupo de ladrones entró a su rancho y robó piezas de colección valuadas en millones de pesos, informó el periodista Carlos Jiménez.

Para entrar al inmueble ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, los ladrones cortaron la luz eléctrica, contó el reportero en sus redes sociales.

Una vez dentro, los delincuentes se robaron 22 armas de colección, 48 plumas Montblanc, 50 medallas de plata, una escultura de bronce, monedas de colección, entre otros objetos de valor.

Tras ser denunciado el robo, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar las indagatorias correspondientes.

Por el momento no se reportan personas detenidas, sin embargo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

¿Quién es Miguel Ángel Porrúa?

Miguel Ángel Porrúa adquirió experiencia como librero en España y en la Librería Porrúa, donde colaboró durante seis años, y en 1980 fundó el 'Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa', aunque sus actividades las inició dos años antes en la calle Donceles, en el Centro Histórico.

En la actualidad la librería 'Miguel Ángel Porrúa' cuenta con tres sucursales:

  • En el edificio de la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia.
  • En el Museo Nacional de las Culturas.
  • En la entrada del Museo del Carmen en San Ángel.
Créditos: FIL de Guadalajara

De acuerdo con la Enciclopedia  de la Literatura en México, el Grupo Miguel Ángel Porrúa se ha enfocado en la publicación de textos de las disciplinas científicas y humanistas.

“Nací entre libros. Mi padre fue librero toda su vida, mi abuelo también; a mí me llega por herencia”, dijo Porrúa en entrevista para la Universidad de Guadalajara.