El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le contestó 'indirectamente' a la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien le expresó en una carta su preocupación por la seguridad en México.
Durante su conferencia ‘mañanera’ de hoy, emitida desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario mexicano aseguró que es mejor que la candidata presidencial de la oposición se dirija a los jóvenes que van a votar por primera vez y les prometa acceso a la educación y a un trabajo digno.
"¿Por qué no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez? Que le digan te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero, además, cuando termines, vas a tener garantizado tu trabajo y va a ser bueno tu salario", indicó.
Por ello, descalificó que le pidan no reírse.
"No que el presidente se ríe, pues que quieren ¿qué yo esté petrificado, que calle como momia? Que se calle el presidente, como si fuese una momia, pero es muy interesante", agregó.
La carta de Xóchitl para AMLO
En la carta, Xóchitl Gálvez le pidió a AMLO que “deje de tomar a broma la seguridad” y emprenda acciones para cambiar la situación en el país.
“En este nuevo año y durante los meses que le restan a su sexenio, dedíquese a gobernar; pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara, deje de decir que todo está ‘requetebién’, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero, sobre todo, deje de tomar a broma la seguridad”, señaló.
Xóchitl Gálvez aprovechó para señalar con cifras duras que “hay más de 170 mil homicidios en lo que va de su mandato; la cifra más alta en la historia moderna de nuestro país. Los asaltos, robos, violencia, extorsiones, el derecho de piso, los ‘levantones’…, se sufren todos los días”.