Nacional

GRUPO SALINAS

Grupo Salinas lanza advertencia a supuestos difamadores que han borrado evidencia

Por medio de sus redes sociales la empresa acusó que las publicaciones donde se expone la supuesta difamación han sido borradas de las cuentas acusadas.

Grupo Salinas acusó campaña de desprestigio en su contra.Créditos: Daniel Augusto (Cuartoscuro)
Escrito en NACIONAL el

Luego de que Grupo Salinas anunciara que interpondrá una serie de demandas contra los autores "intelectuales y materiales" de una campaña de difamación, la empresa ahora acusa que las cuentas señaladas ya están borrando las publicaciones en las que se incurría en dicho delito, por ello les envió un mensaje. 

Por medio de su cuenta de la red social X, Grupo Salinas afirmó que continuarán con el proceso legal "hasta que el peso de la ley caiga sobre los verdaderos responsables". 

"Apenas anunciamos que hemos iniciado acciones legales contra los autores materiales e intelectuales de las campañas de desprestigio y terrorismo financiero en contra de las principales cuentas detrás de los ataques, comenzaron a borrar sus publicaciones. A quienes se esconden detrás de estas cuentas les decimos: no importa que las borren porque tenemos todo documentado ante notario", sentenciaron.

Fue el pasado 17 de enero cuando Grupo Salinas informó que Banco Azteca interpondrá dichas demandas, lo anterior con la finalidad de acabar con "la publicación de falsedades, la fabricación de información manipulada y plagada de exageraciones", explicó la empresa.

"De manera falaz y con dolo se han difundido acusaciones sin sustento, que contrastan con los informes periódicos del sistema bancario nacional; esta serie de mentiras malintencionadas constituyen actos de terrorismo", afirmó Grupo Salinas.

El propio fundador y presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ya había acusado los primeros días de enero sobre dicha supuesta campaña de desprestigio en contra de sus empresas como Banco Azteca y Total Play, "tienen una campaña muy fuerte en redes, desacreditando al banco, desacreditando a Elektra".