Nacional

ELECCIONES 2024

'Trump no se puede meter con México', Álvarez Máynez pide defender la dignidad del país

El precandidato de MC convocó a la defensa de la dignidad de México frente a la agenda antiderechos del expresidente estadounidense.

Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC y Donald Trump, expresidente de EUCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Jorge Álvarez Máynez, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, hizo un llamado urgente a las y los mexicanos para que defiendan la dignidad de México frente a la agenda antiderechos de Donald Trump en Estados Unidos.

El precandidato emecista subrayó la importancia de enfrentar con dignidad las elecciones del 2024 en ambos lados de la frontera y no permitir que México sea el blanco de ataques en la campaña de Trump.

Máynez urge detender insultos

Álvarez Máynez instó a la organización de las y los mexicanos en ambos lados de la frontera para contrarrestar los insultos racistas, demagógicos y oportunistas del republicano. También destacó la necesidad de no quedarse de brazos cruzados ante la retórica divisiva, especialmente en torno a temas como el muro fronterizo.

El precandidato hizo un firme llamado a la acción, enfatizando que es imperativo no avalar el discurso que promueve el muro. Convoca a la comunidad mexicana a responder de manera frontal y a no permitir que Trump interfiera de manera negativa en los asuntos de México.

“Debemos estar organizados en ambos lados de la frontera para combatir esta agenda antiderechos. No podemos avalar que se hable de muro. Hay que ser frontales, responderle. Trump no se puede meter con México”, dijo.

¿Cuántos votarán en las elecciones de EU?

Álvarez Máynez recordó que en las elecciones en Estados Unidos, votarán siete millones más de latinos en comparación con 2016, representando un aumento del dos por ciento.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez consideró que ahora es el momento propicio para que las y los mexicanos se organicen y hagan notar el cambio hacia un México nuevo en la relación con Estados Unidos al argumentar que es tiempo de defender la dignidad del país y enfrentar cualquier intento de descalificación desde el ámbito internacional.