El PRI y PAN buscarán que diversas figuras de sexenios pasados regresen a la vida pública del país desde el Senado de la República.
El miércoles pasado, el gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, se registró como precandidato a un escaño en la Cámara Alta por el tricolor, partido en el que fue dirigente nacional de agosto de 2015 a junio del 2016. De lograr su objetivo, sería la tercera ocasión en que se convierte en senador.
En entrevista con el periodista Luis Alberto Medina, Beltrones Rivera dijo ser “un hombre al que le gusta el orden”, pues sostuvo que con esa cualidad se puede lograr “mejorar económicamente, tener felicidad en casa y ser exitoso”. El exfuncionario se había mantenido fuera de la vida política desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Exfuncionario calderonista quiere un escaño en el Senado
Desde Acción Nacional, el exsecretario de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón, Francisco Ramírez Acuña, también se apuntó para competir por un lugar en el Senado.
Te podría interesar
“Tenemos que hacer de esta alianza la reconstrucción del país que viene destruyendo el gobierno actual, el cual será, sin duda, la administración de la muerte”, dijo Ramírez Acuña en conferencia de prensa.
Quien recién acaba de dejar un cargo público y que aspira a llegar al Poder Legislativo, es el exgobernador de Coahuila, Miguel Riquelme. Ante medios de comunicación, el exmandatario estatal sostuvo que, en caso de llegar a la Cámara Alta, escuchará todas las propuestas que emanen de las bancadas de la alianza PAN, PRI y PRD, no sólo las del tricolor.
En la Cuarta Transformación también habrá expriistas que buscarán llegar al Senado, tal es el caso de Jorge Carlos Ramírez Marín quien buscará un escaño en el Senado desde las filas del Partido Verde tras dejar el PRI en septiembre del año pasado.