Esta mañana se reportó una "alerta de incendio" en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), informó la consejera presidenta Guadalupe Taddei.
En plena sesión, donde se discutía el acuerdo sobre debates presidenciales, la funcionaria indicó que por dicha alerta fue desalojado el edificio A.
Además, Taddei pidió un receso en los trabajos del Consejo General para verificar la situación en las oficinas del árbitro electoral.
“Ha sido desalojado el edificio A del INE por alerta de incendio, yo creo que vale la pena declarar pequeño receso para ver lo que está ocurriendo”, dijo la presidenta del organismo.
Minutos más tarde, Guadalupe Taddei informó que la situación se normalizó y que tanto los consejeros como el personal del edifico A ya podían regresar a sus actividades.
“Estamos de nuevo sanos y salvos”, expresó ante el Consejero General y la sesión se reanudó.
De acuerdo con reportes, la alerta de incendio fue una "falsa alarma", ya que el detector se activó por el humo de un cigarro.
INE analiza los debates presidenciales
Este jueves el Consejo General del INE realizó una sesión extraordinaria para aprobar los formatos y sedes de los debates presidenciales para las elecciones 2024.
El acuerdo prevé que los tres encuentros entre las y los candidatos serán en abril y mayo en las oficinas centrales del INE, los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.