El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, llevó a cabo la tarde de este jueves su cierre de precampaña en la Explana Cultural de Monterrey, donde dejó claro que buscarán “desterrar” a la vieja política no sólo de Nuevo León, sino también de todo México.
“La nueva política ya llegó a México y aunque les cueste en tres meses de campaña les vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial y este país va a tener presidente, va a tener gobierno y va a tener una nueva era de esperanza, de alegría y de felicidad, ¡Qué viva México!”, expresó.
Durante su discurso, el político emecista aprovechó la oportunidad para lanzarse duro contra “la vieja política” al señalar que en esta ocasión habrá una elección diferente, donde los ciudadanos no tendrán que elegir solamente entre “lo malo y lo peor”.
Te podría interesar
“La vieja política pensó que nos habían liquidado de la contienda presidencial, que íbamos a vivir una elección más, una elección como todas las que ha tenido el país, entre lo malo y lo peor, entre los corruptos y los incompetentes, la vieja política pensó que sacando de la contienda a Samuel García, Movimiento Ciudadano no iba a estar en la boleta presidencial, pero no nos conoce, no sabe de qué estamos hechos”, expresó.
Álvarez Máynez recalcó que entre sus principales prioridades está el brindar seguridad a los mexicanos, trabajar en favor de los niños, ser responsables con la naturaleza y apoyar a la prosperidad del país.
“México merece ser un país con justicia y cueste lo que cueste, vamos a enfrentar ese problema, le vamos a quitar al país de las manos a los delincuentes, en el México nuevo no hay derecho de piso, no vamos a normalizar que haya mujeres desaparecidas, los gobiernos se van a dedicar a encontrarlas y a los delincuentes que se metan con las mexicanas y los mexicanos, los vamos a hacer que sientan el infierno en vida”, recalcó.
Por su parte, Mariana Rodríguez, precandidata a la alcaldía de Monterrey, aseguró que Movimiento Ciudadano se encargó de “sacar a la vieja política de Nuevo León”, sin embargo, aseguró que todavía falta más y el nuevo reto es “sacar a la vieja política” del país.
“Les agradezco de todo corazón que estén aquí para acompañarnos a todo este movimiento que ha sido imparable, hace dos años logramos sacar a la vieja política de Nuevo León, de Monterrey y de muchos municipios del estado, pero todavía nos falta más y si todos estamos así de unidos de aquí al día importante, vamos a poder sacar a la vieja política de una vez por todas para que nunca vuelvan”, dijo.
Asimismo, aprovechó para señalar que los antiguos funcionarios “ya tuvieron la oportunidad, ya tuvieron esos puestos que les permitían cambiar la vida a muchas personas, pero no lo hicieron, lo único que hicieron y lo que nos demostraron es que vinieron a servirse a ellos mismos y a los suyos, y aquí en Nuevo León somos los reyes del sí se puede y lo hemos demostrado una y otra vez”.
En su discurso también señaló que en sus manos tiene la alcaldía de Monterrey, donde buscará darle continuidad al proyecto de Luis Donaldo Colosio Riojas e insistió que es tiempo del movimiento ‘fosfo, fosfo’, el cual encabezará Jorge Álvarez Máynez a nivel federal.
“Vamos por un Nuevo León fosfo, fosfo, sin la vieja política, vamos por un Nuevo León del sí se puede, del futuro, de FIFA, un Monterrey verde que le apueste a la movilidad del futuro a la movilidad eléctrica, a todas las niñas y niños de nuestro estado que son lo más importante que tenemos, a la educación y todo esto lo vamos a lograr no nada más en Nuevo León, sino en México con nuestro futuro presidente Jorge Álvarez Máynez”, concluyó.
Fue al filo de las 18:20 horas que el precandidato emecista arribó al lugar acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, precandidata de la capital regiomontana.
La plaza lució completamente llena de simpatizantes que arribaron uniformados con tenis, playeras y gorras ‘fosfo, fosfo’, así como banderas en apoyo del candidato del partido naranja.
Asimismo, acudieron precandidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales de Nuevo León, quienes fueron bien recibidos por el público presente que llenaron las calles de Zaragoza y Zuazua.