Este 18 de enero se registraron dos casos de feminicidio en Tlalnepantla, Estado de México, perpetrado en contra de dos mujeres de 95 y 63 años, de nombres Salud y Aurora (madre e hija). Hasta el momento no hay ningún detenido, aunque diversos reportes señalan como responsable a Jesús Efrén Lozada, familiar de ambas víctimas.
Las mujeres fueron localizadas en un refrigerador industrial al interior de una de las recámaras de un domicilio ubicado en la colonia Marina Nacional, en el municipio de Tlalnepantla, informó Reforma.
Policías llegaron al domicilio este jueves cerca de las 10:00 de la mañana; sin embargo, hicieron el levantamiento de los cuerpos de las mujeres hacia las 15:30 horas, detallaron testigos.
Te podría interesar
Testigos también refirieron que el principal sospechoso es Jesús Efrén Lozada, hijo y nieto de las víctimas. El hombre de 24 años de edad no ha sido visto en el domicilio desde el pasado lunes 15 de enero.
Feminicidio en Edomex no baja
De enero a noviembre de 2023 en el Estado de México se registraron 351 muertes violentas de mujeres, de las cuales solamente 86 se investigaron como feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Lo anterior coloca a la entidad mexiquense como la más violenta para las mujeres, un estado que, además, cuenta con dos Alertas por Violencia de Género (AVG), una declarada en 2015 por el delito de feminicidio y otra en 2019 por desaparición de niñas y mujeres.