Claudia Sheinbaum, la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', inició con gran ímpetu y respaldo su recorrido por México en las precampañas. El 19 de noviembre de 2023 marcó el inicio de una nueva etapa en su trayectoria política, asumiendo la precandidatura y consolidándose como una figura clave.
En un periodo de nueve semanas, Sheinbaum Pardo recorrió México de norte a sur, interactuando con 800 mil 060 personas de 82 municipios en todo el país. Durante estos encuentros, transmitió un mensaje a favor de dar continuidad a la transformación, destacando la importancia de que las mujeres lideren la próxima etapa histórica de México.
"Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país", dijo en algunas de sus presentaciones.
De Veracruz al Monumento a la Revolución
La precandidata inició su campaña en Veracruz, visitando municipios como Boca del Río, Medellín de Bravo, Ángel R. Cabada, Santiago, San Andrés Tuxtla, Minatitlán y Poza Rica. Posteriormente, extendió su presencia a estados como Tabasco, Chiapas, Nayarit y varias alcaldías de la Ciudad de México, congregando a más de 140 mil militantes y simpatizantes. En estos eventos, reafirmó la misión de la siguiente etapa de la 4T para transformar la realidad de México.
Te podría interesar
Desde Medellín, Veracruz, Sheinbaum subrayó la importancia de seguir cambiando México y la necesidad de evitar el regreso a prácticas del pasado, como la corrupción y los privilegios.
Durante su recorrido por Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Jalisco, Sheinbaum enfatizó que la prioridad de la transformación siempre será la felicidad del pueblo, haciendo hincapié en el lema "Para todos, todo; para nosotros, nada".
“No se trata de uno, no se trata de los míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo. Para todos, todo; para nosotros, nada”, destacó Sheinbaum en Michoacán.
4T da prosperidad, dice
En sus visitas a Ocotlán, Tonalá, El Salto, Guadalajara, Lagos de Moreno, Jilotepec, Zinacatepec, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Huixquilucan, San Lucas Tunco, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo y Durango, Sheinbaum reiteró su compromiso con el modelo humanista mexicano de la Cuarta Transformación, asegurando que la prosperidad continuará llegando a los hogares mexicanos mediante proyectos que beneficien a quienes menos tienen.
“Cuando se apoya al que menos tiene, cuando se comparte la prosperidad, entonces México florece”, manifestó desde Tehuacán, Puebla.
Destacó el papel crucial de las y los jóvenes en esta revolución pacífica iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, subrayando que tienen la voz y el poder de influir en el presente y el futuro del país.
Invita a seguir luchando por la continuidad de la 4T
En su llamado desde Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo y Durango, Sheinbaum instó a la unidad con el pueblo de México para seguir luchando por la esperanza que representa la 4T en 2024.
Hoy Claudia Sheinbaum concluyó su precampaña frente a 150 mil militantes y simpatizantes en la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución, destacando que son el movimiento social y político más fuerte, basado en la unidad con el pueblo para la transformación.