El diputado federal del PAN, Enrique Godínez, quien fue “levantado” y posteriormente liberado en Michoacán, se dijo con miedo y consternado tras ser privado de su libertad durante tres horas por presuntos integrantes del crimen organizado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, el legislador panista señaló que “el crimen organizado está más activo y la policía cada vez más deficiente”.
“Estoy consternado porque la seguridad de nuestro país sigue siendo altamente cuestionada. No importa la hora que sea, nos merecemos poder transitar en las carreteras y en todo el país. No se trata de horario y del carro con el que te transportas”, externó.
Godínez del Río sostuvo que seguirá “dando la batalla por el país” desde la Cámara de Diputados, pues afirmó que la bancada de Acción Nacional se ha caracterizado por proponer iniciativa para mejorar el rumbo de México.
Te podría interesar
'El país está tomado por el crimen organizado': Marko Cortés
Fue a través de redes sociales en donde el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer el “levantón” de Enrique Godínez. En su publicación en X, antes Twitter, el líder panista aseguró que “el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca”.
Por su parte, Enrique Godínez precisó que los hechos se dieron tras un evento de la precampaña de Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD.
“Como diputado federal, le exijo al presidente que deje a un lado su indolencia y se haga responsable de la crisis de seguridad que vive el país”, escribió en redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Michoacán, los hechos sucedieron cuando el diputado del PAN y su equipo transitaba sobre el tramo carretero Carapan-Zamora. El legislador conducía de regreso a Zamora junto con otras tres personas cuando fueron sorprendidos por hombres armados a la altura del municipio de Chilchota. Los delincuentes los obligaron a bajar de su vehículo para después darse a la fuga tras robar la unidad.