El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que la Clínica Hospital (CH) Navojoa, en Sonora, recibió equipo médico e inició los trabajos de adecuación del área de hemodiálisis, para dejar de subrogar el servicio y beneficiar a la derechohabiencia de la región. Destacó que esto forma parte de la estrategia de transformación.
A través de un comunicado, el ISSSTE informó que con esta entrega avanza en el objetivo establecido por el director general, Pedro Zenteno Santaella, de fortalecer las unidades médicas de primer nivel para brindar mejor atención a las familias, expresó el subdelegado médico del ISSSTE Sonora, Sergio Millán Ceceña.
Explicó que la Clínica Hospital, que atiende 43 mil 404 afiliados, recibió una unidad radiológica digital marca CMR, modelo MRH II E; 15 baumanómetros de pedestal marca Kawe Mastermed C; rayos X fijo digital; esfigmomanómetros, y tres sillas de ruedas con descansabrazos marca Reactiv. La inversión de estos equipos es de aproximadamente cinco millones de pesos.
Sergio Millán destacó que en cuanto a la infraestructura, se iniciaron los trabajos de adecuación del área de hemodiálisis, que estará lista en alrededor de 60 días. Con esta renovación, se ahorrarán cuatro millones de pesos anuales que se pagaban por subrogar el servicio, aseguró.
EPor u parte, el subdirector médico de la clínica, Daniel Casarrubias Hernández, informó que actualmente esta remodelación se encuentra en una primera etapa, en la cual se adecúan las instalaciones de drenaje con desnivel en piso tipo alcantarilla, para la instalación de sistema de tratamiento de agua y, posteriormente, instalar el equipo.