El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) y precandidato a la gubernatura de Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, mostró su apoyo y respaldo a Yoshio Ávila, aspirante a la alcaldía de Acapulco, Guerrero.
"Yoshio Ávila es mi hermano y mi paisano; ambos venimos desde abajo, con el respaldo de la fuerza popular”, dijo mediante un video Eduardo Ramírez, que a ambos les identifica el venir desde abajo, con todo el respaldo de las entrañas de la fuerza popular.
El virtual candidato a la gubernatura de Chiapas manifestó su identidad con la lucha que emprende Yoshio Ávila, dado que ambos, aseguró "han construido su camino desde abajo, con fuertes cimientos en las entrañas de la base popular entre la sociedad”.
El senador morenista encabeza todas las preferencias populares para la gubernatura de Chiapas. Eduardo Ramírez ha sostenido encuentros en diversas ocasiones con el joven aspirante de la alcaldía de Acapulco, quien se sabe, goza de su confianza y respaldo de los acapulqueños.
Por u parte, Yoshio Ávila reconoció ante medios de comunicación que admira y respeta el trabajo del actual presidente de la Jucopo en el Senado, al que agradeció su respaldo, y adelantó que seguirán trabajando por las causas de la gente como guías principales de la transformación en cada uno de sus estados.