Contrario a la narrativa de la última semana de Xóchitl Gálvez sobre los presuntos moches que habría recibido la campaña de Claudia Sheinbaum por parte de la Secretaría del Trabajo con las liquidaciones de Notimex, la campaña de la morenista ha sido transparente y austera, afirmó Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros del movimiento de transformación.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la exsecretaria de Economía acusó que ha sido el propio Instituto Nacional Electoral (INE) el que ha registrado un incremento en los gastos de campaña de la precandidata del PAN, PRI y PRD y que al final de la elección podría haberse cuadruplicado.
"Parece que no vio el reporte del 21 de diciembre en donde en este reporte que presenta el INE es Xóchitl Gálvez quien ha duplicado el gasto versus Claudia Sheinbaum.
"Cuando hablamos de redes sociales estamos hablando que el número y ya es un dato que nosotros tenemos, podría hasta cuadruplicarse", sostuvo la neoleonesa.
Sanjuana acusa a Sheinbaum
La semana pasada, la exdirectora de la extinta Agencia de Noticias del Estado Mexicano acusó que el secretario de Trabajo, Marath Bolaños, habría condicionado las liquidaciones de los trabajadores activos de Notimex a cambio de que de esa bolsa se destinara el 20 por ciento para la campaña de Sheinbaum.
Sin embargo, el titular de la dependencia, la precandidata de Morena, el PT y PVEM e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador negaron la existencia de un desvío de recursos con fines electorales y minimizaron los dichos de Sanjuana Martínez.
En ese sentido, Clouthier consideró que si Sanjuana Martínez tiene pruebas feascientes del cobro de moches para beneficiar una candidatura presidencial, debería mostrarlas y hacer las denuncias pertinentes.
"El presidente dijo que la exdirectora de Notimex debería presentar pruebas para que se procediera en este sentido", afirmó.