La periodista Lourdes Mendoza celebró el triunfo legal que logró contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y la denuncia que presentó por difamación.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, tachó como "un delincuente confeso" a Lozoya Austin, quien acusó a Lourdes Mendoza de haber recibido una bolsa de la marca Chanel a cambio de hablar de manera positiva de la administración del priista Enrique Peña Nieto.
“Mi triunfo nos está demostrando lo importante que es que el Poder Judicial no debe de estar supeditado a los intereses del Estado y creo que eso es lo más relevante con lo que nos debemos de quedar”, externó.
La periodista explicó que, con su triunfo, se obligó a Emilio Lozoya a pagarle 500 mil pesos como indemnización por el daño moral que le generó, sin embargo, precisó que “limpiar su nombre” fue lo que la motivó a presentar una denuncia contra el exfuncionario “porque los periodistas vivimos de nuestra credibilidad”.
Te podría interesar
El pasado fin de semana, Lourdes Mendoza dio a conocer la resolución del juez en la que se le negó un amparo que pretendía tirar la sentencia de 2022 en la que se aprobó que Lozoya Austin mintió para afectar a la comunicadora.
Lozoya y su visita al Hunan
El exdirector de Pemex fue detenido en España en febrero de 2020 y fue extraditado por el caso Odebrecht. La Fiscalía General de la República lo acusa de presuntamente recibir sobornos para beneficiar a la empresa brasileña. Actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
En noviembre de 2022, Lourdes Mendoza aseguró a los micrófonos de este medio que “si Emilio Lozoya está en la cárcel es porque esa foto (en donde se le ve en el restaurante Hunan) lo que hizo fue evidenciar el pacto que había entre el ícono de la corrupción del gobierno de Peña Nieto y la Fiscalía General de la República”.