Un ataque armado se registró la tarde del domingo en un Centro de Diversiones Epic localizado en Tijuana, Baja California.
El hecho sembró pánico entre menores de edad y padres de familia que se encontraban en el sitio. En el ataque participaron, al menos, dos pistoleros y dejaron daños en la fachada.
La agresión armada provocó la evacuación de las familias que se encontraban en el interior del lugar, mismo que se ubica en el fraccionamiento Chapultepec, considerado uno de los tres residenciales con más alta plusvalía en esta frontera.
Las autoridades no han rendido información acerca de lo ocurrido ni cuántos casquillos quedaron sobre la banqueta. No hay detenidos hasta el momento.
Te podría interesar
Los padres y menores que se encontraban en el lugar se tiraron al suelo y se escondieron debajo de la mesa; la Policía Municipal llegó diez minutos después.
Ni la Secretaría de Seguridad Municipal ni la Fiscalía General del Estado han dado un informe.
Balacera en centro Epic confirma falta de respeto de la delincuencia: Consejo de Seguridad
El presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Roberto Quijano Sosa, dijo en rueda de prensa que este hecho confirma la falta de respeto de la delincuencia hacia autoridades y ciudadanía.
Agregó que ha crecido el delito de extorsión; sin embargo, ignora si los hechos se enclavan en ese ilícito.
Además, precisó que espera que el pago hecho por la alcaldesa Montserrat Caballero a la deuda de la ciudad no sea dinero que recortaron del gasto a seguridad o iluminación.
Por ahora, no se sabe si el centro de diversiones en Tijuana seguirá operando con normalidad.