La ciudad de Monterrey, en Nuevo León, está dando de qué hablar por sus altos niveles de contaminación, pues tiene una muy mala calidad de aire, por lo que diversos internautas han difundido fotos y videos de cómo se ve.
A través de sus redes sociales, el Gobierno de Monterrey activó la alerta por una muy mala calidad de aire, por lo que emitió una serie de recomendaciones, entre ellos es:
- No realizar actividades al aire libre.
- Acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos.
- Mantén cerradas puertas y ventanas
- Grupos sensibles permanecer en interiores
- Acude al médico si presentas síntomas de enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
- Limita el uso de vehículos automotores
- Evita hacer fogatas y el uso de combustibles sólidos
- Limita el consumo del tabaco
- Permanecer atento a la información de la calidad del aire.
Además, el gobierno de Nuevo León emitió una alerta a través de la Secretaría de Medio Ambiente la fase de Alerta del Programa de Respuesta a Contingencias s Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.
“Los fuertes vientos que se han registrado en la ZMM, en los que se han presentado velocidades de viento superiores a los 25km/h, aunados a las condiciones de baja humedad, han dado lugar a la suspensión de polvo, con el incremento en las concentraciones de PM10, alcanzando nivel de Alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Indice Aire y Salud”, refieren en un comunicado.
Te podría interesar
Así se ve el aire en Monterrey
De acuerdo con un video compartido por el periodista Joaquín López-Dóriga, los cerros se ven completamente tapados por un aire de tono cobrizo, incluido el famoso Cerro de la Silla.
En otro video se puede observar como es complicado ver la ciudad de Monterrey, pues el aire pareciera arena.
Por ello, los mismos internautas se han alertado por la situación y hacen énfasis en que las personas que se ven en la necesidad de salir a la calle, opte por usar cubrebocas.