Claudia Sheinbaum, la precandidata respaldada por Morena, PT y Partido Verde, afirmó que en el escenario de ganar las elecciones de 2024 el próximo 2 de junio, no solo sería su llegada al poder, sino que representaría el empoderamiento de todas las mujeres.
Luego de reunirse con mujeres en el Parque Bicentenario en la alcaldía Azcapotzalco, las mujeres presentes le dieron su respaldo en la construcción del segundo piso de la transformación.
“Quiero que se lleven esto en el corazón, las mujeres que están aquí y que nos escuchan en todo México: el que llegue a la Presidencia no es que llegue una, sino que llegamos todas”, afirmó la precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Te podría interesar
‘Una vida libre de violencia’
Claudia Sheinbaum expresó durante la reunión denominada "Es tiempo de nosotras” que la lucha de las mujeres no se trata de un esfuerzo individual, sino colectivo, orientado a asegurar los derechos humanos, la igualdad y una vida sin violencia.
“No se trata de romper el techo de cristal como una mujer individual, se trata de los derechos humanos de las mujeres por tener una vida de igualdad, una vida digna, una vida libre de violencia, eso es también la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirmó.
'Con AMLO se logró un gabinete paritario'
Con el apoyo de numerosas mujeres afiliadas y seguidoras de la 4T, resaltó que, en la fase inicial de la transformación liderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se consiguió un gabinete equitativo por primera vez en 200 años. Este incluyó la presencia de mujeres en roles fundamentales, como en el Banco de México, y congresos paritarios en todas las regiones del país.
“Por primera vez hay un gabinete paritario en México, parece mentira que en 200 años de la República que se cumplen en 2024 no había habido un solo gabinete paritario, es en este gobierno donde se han propuesto más mujeres a la SCJN”, aseveró.
Sheinbaum también señaló que, en comparación con las acciones promovidas por 'Fuerza y Corazón por México', el Frente opositor ha mantenido una trayectoria de obstaculizar la participación de las mujeres y ha demostrado estar alineado con prácticas corruptas y la perpetuación de la desigualdad.
"Ese Frente de derecha tampoco defiende los intereses de las mujeres, no abogan por la justicia; más bien, respaldan los intereses comerciales", dijo.
Godoy presente
Claudia Sheinbaum estuvo en compañía de la exfiscal capitalina, Ernestina Godoy, y destacó que la negativa de los legisladores de la oposición a confirmarla como Fiscal General de la Ciudad de México se originó debido a la investigación que lideró sobre casos de corrupción.
Asimismo, subrayó que Godoy fue la primera en iniciar una indagación contra un Fiscal por encubrir un feminicidio.
“Ernestina es una mujer honesta, de principios extraordinarios, es una mujer valiente, trabajé con ella con autonomía, pero trabajamos coordinadamente en la Ciudad de México para disminuir los índices delictivos y les puedo decir que la valentía de Ernestina no se encuentra en muchos, ni muchas en México”, sentenció.
‘Me sumo a fortalecer el movimiento’
En su oportunidad, Ernestina Godoy puntualizó que, sin importar su cargo, siempre estará del lado de la justicia para garantizar que las mujeres vivan una vida de bienestar.
“Para mí no significa una derrota, hemos dado la batalla por la justicia con dignidad y entereza, hemos puesto a las víctimas en el centro y trabajado por mejorar la seguridad de las y los capitalinos. Nunca he creído que el fin justifica los medios, por ello no negociamos la ley, ni cedimos a presiones de liberar a dirigentes detenidos por corrupción o por explotación. De haber cedido habríamos logrado extender nuestra titularidad por cuatro años más, pero habríamos cruzado una línea que habría borrado las diferencias con aquellos que usan la función pública para actuar en contra de los ciudadanos. Eso es traición”, señaló.
Ernestina también expresó su compromiso de unirse a la batalla por la edificación de la siguiente fase de la Transformación
Al concluir su mensaje, Ernestina Godoy afirmó: "me uno con entusiasmo a fortalecer esta fuerza progresista con Claudia Sheinbaum, que aspira a un país y una ciudad seguros, enfrentando todas las expresiones criminales, sin favorecer selectivamente a unas sobre otras, como ocurría en el pasado".