Nacional

POLÍTICA

Samuel exhibe otro ‘acuerdo mafioso’ del PRI-PAN: esto es lo que le exigían

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el acuerdo entre PAN-PRI en Coahuila es parte de la "vieja política".

Samuel García catalogó de "terroristas" a los militantes del PRI y PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Samuel García, gobernador de Nuevo León, consideró que el acuerdo entre el PAN y PRI es una prueba de la "vieja política", además de que lo catalogó como una prueba de las presuntas exigencias que le solicitaron los partidos de oposición cuando pidió licencia al cargo para competir por la precandidatura de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con Samuel García, el PRI y el PAN le exigían un acuerdo similar en Nuevo León: "este acuerdo que está ahorita viral en redes, lo saco a colación para luego mostrarles como en Nuevo León querían lo mismo", mostró el mandatario, quien comparó el documento difundido por Marko Cortés -dirigente del PAN- con lo que a él le propusieron.

En una grabación difundida en redes sociales, García expuso todo lo que pedían en Nuevo León: un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, todas las anuencias de todas las secretarías a todos los negocios clausurados, publicar todas las reformas pendientes, no acciones en contra del Congreso y de su autonomía.

Yo no puedo negociar con estos terroristas", dijo Samuel García, sobre el PRI y el PAN.

El mandatario precisó que tanto el PRI como el PAN no querían pagar impuestos en Nuevo León, como parte del presunto acuerdo para dejarlo ser abanderado de MC. Asimismo, le pidieron el "no ejercicio de la acción penal" en contra de personas allegadas a los partidos que integran el Frente Amplio, "lana e impunidad", remarcó.

Aseguró que tanto el 'triciolor' como los 'blanquiazules'  buscaron el no ejercicio de la acción penal, con el objetivo de "cobrarse su 20 por ciento de moche" de todos los recursos que llegan a los municipios nuevoleoneses. Otro de los puntos del presunto acuerdo es que los partidos de oposición, supuestamente, querían imponer a Adrián de la Garza como fiscal del Estado.

Agregó que con el acuerdo buscaron el control de la Fiscalía Electoral y la Fiscalía Anticorrupción, "esto es el escándalo y la realidad del PRIAN, de la vieja política, esta gente se tiene que ir", declaró el mandatario, quien también señaló a los magistrados del Estado por defender al 'PRIAN'.

Al mismo tiempo, el gobernador expuso el acuerdo que publicó y firmó Marko Cortés, además de 'Alito' Moreno', dirigente nacional del PRI; agregó que al PRD no le dejaron nada. Dijo que deben sacar al 'PRIAN' del Congreso, de las Fiscalías y los órganos autónomos de Nuevo León.

Aseguró que faltan unos meses para 'sacar' al PRIAN y la 'vieja política', en referencia a las Elecciones 2024, donde Jorge Álvarez Maynez ya fue registrado como el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC). Samuel García también lo fue, pero se retiró de la contienda para reasumir su cargo.