El precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, buscará convencer al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para mantener la unidad al interior del partido naranja rumbo a los comicios para el próximo 2 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, el aún líder de la bancada de MC en la Cámara de Diputados reconoció que el distanciamiento de Alfaro Ramírez es algo en lo que debe de trabajar debido a que siempre ha estado en los proyectos del mandatario jalisciense.
“Yo me siento orgulloso del gobierno de Jalisco, creo que sí le ha cambiado el rostro. No podría aspirar a la presidencia, sino aspiro a ganar el respaldo de figuras como Enrique Alfaro. Me parece que hay que tener un espacio para la crítica; creo que hay que atender sus preocupaciones”, declaró.
Enrique Alfaro criticó el “destape” de Álvarez Máynez en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, quién busca ser la alcaldesa de Monterrey desde las filas de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador jalisciense cuestionó la forma en que se dio el anuncio y que Samuel García “asumiera el papel de líder del partido naranja” desde “una mesa con botas y cervezas”.
“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, aseguró.
Pese a las críticas del Alfaro Ramírez, el precandidato presidencial aseguró que la forma en que se ejecutó su “destape” fue un acierto en términos de estrategia, sin embargo, tiene claro que tiene que llegar a más de una audiencia.
Álvarez Máynez, 8 de cada 10 no lo conoce
Ante el próximo cierre de precampañas presidenciales, el precandidato de MC reconoció que se encuentra en un escenario con desventaja frente a las abanderadas de Morena y del PAN-PRI- PRD, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con estimaciones que presentó el ahora precandidato, 8 de cada 10 mexicanos lo conoce, sin embargo, ponderó que frente a ese desconocimiento 8 de cada 10 personas conoce a Movimiento Ciudadano y su plataforma política.
“Prácticamente no haré precampaña, no subiré un espectacular, ni tengo el dinero ni la campaña lista, pero me siento orgulloso de eso, yo reivindico que las personas ordinaria tengan el derecho de hacer política”, mencionó.
Bajo ese tenor, Álvarez Máynez aseguró que el dinero es uno de los factores que han dañado a la política mexicana pues sostuvo que “el crimen organizado paga campañas”.