Nacional

CDMX

Lía Limón: ‘Morena sigue destruyendo la justicia y a la Fiscalía capitalina’

La alcaldesa enfatizó que la única razón aparente para la designación de Ulises Lara, fue la conexión familiar con la familia Batres.

Lía Limón, alcaldesa en Álvaro ObregónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A través de su perfil en X, anteriormente conocido como Twitter, Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón, expresó su preocupación acerca de la situación en la Fiscalía General de la Ciudad de México bajo el control de Morena.

La alcaldesa señaló que la transición de la "fiscal carnal" a la "fiscal cuñado" es un ejemplo de la falta de transparencia en los cambios implementados por Ernestina Godoy cuando era fiscal capitalina.

Lía Limón cuestiona a Ulises Lara

Lía Limón cuestionó la designación de un vocero (Ulises Lara) como líder de la Fiscalía, argumentando que este individuo no cumple con los requisitos legales necesarios para el cargo. Además, resaltó que su falta de experiencia y las numerosas denuncias en su contra por malos manejos y abusos de poder plantean serias dudas sobre su idoneidad.

Asismismo, la alcaldesa enfatizó que la única razón aparente para la designación fue la conexión familiar con los Batres, Lenia y Martí, insinuando un intento de establecer un "cártel de impunidad".

“Lo único que lo avala es su relación familiar con los Batres (Lenia y Martí) y querer ser títere de sus jefes, en el fondo lo que buscan es instaurar un cártel de impunidad para seguir protegiéndose entre ellos y seguir utilizando a la Fiscalía para perseguir y hostigar a la oposición”, aseveró. 

'Fiscalía no se usa con fines políticos'

Por ello, Limón García expresó su preocupación de que Morena esté utilizando la Fiscalía con motivos políticos, en lugar de centrarse en la procuración de justicia y el apoyo a las víctimas.

“Con Morena la Fiscalía de esta ciudad va de mal en peor. Morena no entiende que la justicia es un derecho, no un arma política. Morena no entiende que los ciudadanos reclaman justicia, y Morena no entiende que el recurso de una Fiscalía se debe utilizar para procurar justicia y atender a las víctimas, no para espiar", dijo.

En sus declaraciones, Lía Limón dejó claro que, desde la oposición, continuarán defendiendo los derechos de las víctimas y abogando por la justicia, sin embargo, también señaló que anticipa un cambio en la situación, ya que Morena se encamina hacia su salida del poder.