Nacional

POLÍTICA

AMLO pide pruebas a Sanjuana... y recuerda el 'no mentir, no robar y no traicionar'

Sanjuana Martínez afirmó que le retuvieron el 20% de su liquidación por el caso Notimex y así realizar una presunta elección de Estado.

Esto respondió AMLO a los señalamientos de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Sanjuana Martínez, exdirectora de la agencia Notimex, presentar pruebas sobre 'moches' para realizar una presunta elección de Estado.

"Respeto lo que dice esta compañera, pero no comparto. Sí (que pruebe los dichos). Además, si tiene pruebas (...). No estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar", acentuó.

Lo anterior responde a que Sanjuana Martínez afirmó que le retuvieron el 20 por ciento de su liquidación por el caso Notimex y así realizar una presunta elección de Estado.

En ese sentido, el presidente AMLO refirió que Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena para 2024, es una mujer con convicciones y honesta.

"No es pecado lo que voy a decir, me pueden replicar, es una mujer inteligente, muy inteligente. (...) Es una mujer con convicciones porque no cualquiera lucha tantos años, desde el movimiento estudiantil. Y honesta. Hay cosas que no se pueden ocultar en la vida: el dinero. Es muy sencillo. Que investiguen lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quién es Claudia", puntualizó.

4T desmiente a Sanjuana: Gobierno rechaza pedir ‘moches’

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Marath Baruch Bolaños, rechazó dichos señalamientos: "es absolutamente falso que el titular de esta dependencia haya solicitado dinero".

Asimismo, la Secretaría del Trabajo rechazó que la solicitud de presuntos 'moches' haya sido "un condicionamiento para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores de Notimex".

Al respecto, el presidente AMLO calificó a Martah como un hombre con convicciones y honesto. En tanto, 'saltó' por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la consideró como una mujer incorruptible.