El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas lideró el inicio de la remodelación de la autopista Premier Agujita-Allende, resaltando que esta obra, con una inversión que supera los 300 millones de pesos, fortalecerá la competitividad del estado mediante acciones de infraestructura sustentable y desarrollo económico.
Esta modernización, dijo, parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno, atiende solicitudes ciudadanas para mejorar la conectividad y movilidad en las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, facilitando también el tránsito de visitantes nacionales y extranjeros por la frontera de Coahuila.
Meta: competitividad de Coahuila
Jiménez Salinas subrayó que esta iniciativa contribuye a la competitividad de Coahuila, favoreciendo el desarrollo industrial y generando empleo.
También destacó el compromiso del estado con obras en las cinco regiones, incluyendo la construcción de libramientos, drenaje y pavimentación. En cuanto a seguridad, anunció la entrega de 150 patrullas y la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad Regional.
Obra contribuirá a la paz
José de Jesús Díaz Gutiérrez, presidente municipal de Allende, expresó que la autopista Premier Agujita-Allende contribuirá a la paz y seguridad en el Norte de Coahuila.
En tanto, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, detalló que la modernización de la Autopista Premier consta de 52 kilómetros y se realizará en cuatro carriles en un lapso de 24 meses.
Al evento con Manolo Jiménez asistieron diversas autoridades y representantes de la iniciativa privada, quienes elogiaron la visión del gobernador en la inversión de infraestructura moderna para mejorar la conectividad del estado.