Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, denunció la detención de su jefe de gabinete, Alejandro Galván, por el delito de “violencia familiar”.
A través de un video subido a sus redes sociales, Geraldine Ponce dijo que dicha detención es consecuencia de la 'obsesión que tiene el gobernador de Nayarit, Miguel Navarro' contra ellos, pese a que ambos gobiernos son emanados de las filas de Morena.
"Es una obsesión por parte del gobernador que tiene contra mí, contra mi gabinete, mis funcionarios. No sé qué es lo que piense", refirió.
Además, en las imágenes mostradas por la mandataria se puede ver como un grupo de hombres se llevan a Alejandro Galván, quien también denuncia persecución en su contra y asegura que no le mostraron ninguna orden de aprehensión en su contra.
De igual manera, el jefe de Gabinete critica al gobierno por no encontrar al asesino del periodista, pero sí lo detienen a él por violencia familiar.
"No muestran orden de aprehensión. Dicen que me detienen por el delito de violencia familiar (...) No encuentran al asesino de periodista y a mi me detienen por el delito de violencia familiar. Esto es una persecución", refirió.
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula en Nayarit, Francisco Guillen, desde el jueves 7 de septiembre se realizó el operativo para la localización de Alejandro Galván, pero fue hasta hoy en la mañana, entre las 10 y 11 de la mañana cuando se realizó la diligencia en la casa de la presidenta Ponce.
"Ingresan al domicilio y realizan la detención para trasladarlo a la Fiscalía del estado. De manera preliminar se manejó por la alcaldesa y por el jefe de gabinete que se trataba de lucha política del gobernador Miguel Ángel Navarro en contra del ayuntamiento de Tepic", detalló el periodista.
'Temo por mi vida; hago responsable a Miguel Navarro': Alejandro Galván
El pasado martes 5 de septiembre, Alejandro Galván denunció que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, lo acusa de ser “padre irresponsable y deudor alimenticio”.
Además, señaló que el Fiscal declaró que le girarían una orden de aprehensión por “lavado de dinero, por ser prestanombres del exgobernador Ney Gonzlález y por ser deudor alimenticio”.
“Esto es una amenaza de muerte hecha por un gobernador a un ciudadano; y sí, temo por mi vida y la de mi familia. Desde aquí le pido a AMLO y a la FGR que tomen cartas en el asunto, y pido con respeto la protección de la Seguridad Federal, hago responsable al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, si algo me pasa a mi o a mi familia. Si un día desaparezco o me encuentran muerto, ya saben quién fue”, arremetió hace tres días.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre lo acontecido en Nayarit, pero el jefe de gabinete de Geraldine Ponce fue trasladado al penal de Tepic, para llevar su caso de manera oficiosa y con medida cautelar de prisión preventiva.