Gerardo Fernández Noroña, aspirante a encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T), acuso a Marcelo Ebrard de anteponer sus intereses personales a los del pueblo y el movimiento al pedir que se reponga el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena, por lo que vaticinó que se irá solo y la derecha.
A través de su cuenta de X -antes Twitter-, el petista criticó la actitud del excanciller y recordó que Ebrard viene perfilando su ruptura desde hace varias semanas, pero considero que es ahora cuando lo está confirmado.
Esto luego de que el ex canciller pidiera reponer el procedimiento para elegir al coordinador de la 4T tras presuntas irregularidades en el mismo.
Además, destacó que la actitud de Marcelo demuestra su estatura moral inferior y vaticinó que Ebrard se irá solo y a la derecha.
Te podría interesar
"Marcelo viene perfilando su ruptura desde hace varias semanas y en este momento la está confirmando, anteponiendo sus intereses a los del pueblo y al movimiento. Demuestra una estatura moral y política muy inferior a la que esperábamos de él.Se irán solos y se irán a la derecha", expresó.
Asimismo, destacó que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy por encima de cualquier ambición personal 'por legítima que sea'.
"Sé que es mucho pedirles a quienes han apoyado a @m_ebrard que se serenen, cuando su líder está totalmente descompuesto. Pero les recuerdo que el movimiento está muy por encima de cualquier ambición personal por legítima que sea. Marcelo se equivocó y se derrotó solo", escribió en la red social.
¿Por qué 'exploto' Marcelo Ebrard?
Este miércoles, el excanciller Marcelo Ebrard dirigió un mensaje urgente a medios de comunicación en el que exigió repetir la encuesta para elegir la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación.
El ex funcionario denunció numerosas irregularidades en el conteo de las boletas y urnas del ejercicio demoscópico, por lo que consideró que el ejercicio 'ya no tiene remedio'.
"Ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en el proceso que nos anima, encuesta en curso, urnas, boletas que pedimos, hemos encontrado incidencias en proporción superior a lo que habíamos previsto. Lo que quiero decir es que nosotros afirmamos que debe reponerse, ya no tiene remedio"
"Quiero decirlo ahorita, no se ha contado un sólo voto, una sola boleta, estamos diciendo esto porque incidencias que hemos visto noche, madrugada y hoy. Martha (su representante) no ha dormido, tomemos decisión, esto no está bien, no es así", aseveró el excanciller.
Debido a las presuntas irregularidades en el proceso, los simpatizantes del ex canciller revivieron la consigna del fraude electoral del 2006 y corearon al unísono: 'Voto por Voto; casilla por casilla".