Claudia Sheinbaum se convirtió este miércoles en la candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones del 2024, luego de vencer a sus compañeros en el proceso interno. Pero ¿por cuánto le ganó Sheinbaum a Ebrard en las encuestas?
Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, dio a conocer los resultados de las cinco encuestas realizadas para elegir a su próximo represente, la del partido y las cuatro espejo, que fueron propuestas por los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
La ex jefa de gobierno se posicionó como la favorita en todas las encuestas -incluidas la de Morena, Mercaei, De las Heras, Buendía y Márquez; y Heriga Consultores- dejando atrás al excanciller Marcelo Ebrard, a los senadores con licencia Ricardo Monreal y Manuel Velasco; el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña.
Te podría interesar
¿Por cuánto le ganó Sheinbaum a Ebrard en las encuestas de Morena?
Claudia Sheinbaum venció a Marcelo Ebrard, su contrincante más cercano, por 13.8 puntos porcentuales en la encuesta realizada pro Morena, en la cual obtuvo el 39,4 por ciento de las preferencia, frente al 25.6 por ciento del excanciller.
En las encuestas De las Heras, Buendía y Márquez, y Heriga Consultores; la ex jefa de gobierno también obtuvo una ventaja arrasadora con diferencias de 14.7, 10.5 y 15.5 puntos porcentuales, respectivamente.
Incluso, la empresa MercaEi, propuesta por Marcelo Ebrard, le dio la ventaja con el 39.3 por ciento de las preferencias frente al 25.9 por ciento obtenido por el excanciller, al que venció por 13.4 puntos porcentuales.
Ante las acusaciones del excanciller Marcelo Ebrard sobre presuntas anomalías en los ejercicios demoscópicos, Alfonso Durazo aseguró que el conteo de las actas se realizó con rigor por lo que "el resultado es definitivo".
“El análisis de los datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación”, expresó el presidente del consejo nacional.
De esta forma, Claudia Sheinbaum se convirtió en la candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones del 2024, un camino en el que aseguró 'no perderá ni un sólo día'.