Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, el hecho de que el equipo de Marcelo Ebrard y él propio estén cuestionando el proceso de conteo de la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena, el PT y PVEM ya implica una deslegitimización a quien sea quien resulte ganador de la coordinación nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos, el analista político comentó que estos señalamientos, que también se han presentado a lo largo de las giras de trabajo de las "corcholatas", roban la atención a quien gane la encuesta y centrará la atención al futuro político del excanciller.
"Lo interesante de hoy es que Marcelo decidió lavar en público la ropa porque todas esas quejas las pudo hacer adentro porque ya acabó la encuesta y están contando y decide hacerlo público con esta queja de alguna manera ya deslegitima un proceso", sostuvo Campos.
Esta tarde, en conferencia de prensa, los colaboradores de Ebrard denunciaron una serie de afectaciones mayores en la encuesta "madre". Entre las anomalías enlistaron, por ejemplo, urnas incompletas o sin actas. Por ello, se han anulado varios paquetes.
Te podría interesar
El equipo del excanciller se dijo "sorprendido" por la cantidad de anomalías encontradas durante el conteo de la encuesta para el 2024.
"Aquí parecería que si Marcelo no corta, pero si aceptara el resultado lo haría bajo protesta, pero vino a ponerle, es decir, el perosanje del día de hoy no será el ganador de la encuesta, sino Marcelo Ebrard", afirmó.