El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, el pasado 5 de septiembre. Su abogado Pedro Nava aseguró que las autoridades pretenden “doblar” al funcionario que se encuentra acusado por indebida impartición de justicia y encubrimiento en el caso Ariadna Fernanda.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el programa “Por la Mañana”, Nava señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México habría alegado “alta peligrosidad” del funcionario para moverlo del Reclusorio Sur al Altiplano.
“Lo quieren doblar, este tipo de acciones va minando el ánimo, la resistencia de quien está en la situación”, aseguró.
Además, explicó que las autoridades trasladaron al fiscal de Morelos “sin seguir ningún protocolo, sin avisarnos a los abogados, sin avisarle a los abogados, sin avisar al juez de distrito”.
Te podría interesar
La audiencia a Uriel Carmona
Este 6 de septiembre, Uriel Carmona tendrá una audiencia donde se pretende desahogar la segunda orden de aprehensión en su contra. Nava aseguró que esta audiencia tiene la obligación de realizarse, dado que inicialmente la prisión preventiva se aplicó pensando en ella.
Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto acusado de entorpecer la procuración de justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, una joven desaparecida en la Condesa, Ciudad de México, pero encontrada sin vida en Morelos.
La dependencia morelense determinó que la joven falleció por intoxicación alcohólica y broncoaspiración. Sin embargo, una investigación posterior de la Fiscalía capitalina determinó que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza.
Ante este caso, las autoridades en CDMX iniciaron un proceso en contra de Carmona, quien el pasado 1 de septiembre fue liberado del Reclusorio Sur y aprehendido inmediatamente en el mismo penal, esta vez, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento. Todo esto, antes de su traslado al penal del Altiplano.