Luego de más de dos meses de un proceso marcado por las acusaciones y el ‘fuego amigo’, Morena anunció que Claudia Sheinbaum es la elegida como su próxima candidata presidencial para las próximas elecciones del 2024.
Aunque estaba programado que la dirigencia morenista presentara a la o el elegido como coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación (4T) alrededor de las 5:00 de la tarde, el anuncio se retrasó poco más de dos horas.
Poco después de las 7:00 de la noche, la dirigencia morenista, junto a la y los cinco aspirantes presentes en la reunión (sin Marcelo Ebrard) salieron ante los medios para hacer el anuncio oficial del ganador; desde que inició el mensaje, Sheinbaum de notaba sonriente y animada.
Finalmente, Alfonso Durazo anunció que Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena, quien recibirá el bastón de mando del movimiento de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te podría interesar
Así llegó Sheinbaum a su presentación como candidata presidencial de Morena
Claudia Sheinbaum arribó minutos antes de las 5:30 de la tarde al World Trade Center (WTC) de la CDMX para asistir a la reunión convocada por morena en la que daría a conocer los resultados de la encuesta a los aspirantes que participaron en el proceso interno.
A las afueras del recinto, siento de simpatizantes de la morenista se dieron cita para expresarle su respaldo con gritos, porras, batucada y hasta un imitador de Juan Gabriel.
A su llegada al lugar de la reunión, Sheinbaum se mostró animada y aseguró llegar con “ánimo de triunfo”.
Al ser cuestionada acerca de las acusaciones de Marcelo Ebrard acerca de las supuestas irregularidades en la encuesta de Morena, se limitó a responder que “fue un buen proceso y todos estuvimos de acuerdo”.
‘Corcholatas’ reciben a Sheinbaum con sonrisas y abrazos
Claudia Sheinbaum arribó al WTC de la CDMX poco antes de las 5:30 de la tarde, para participar en la reunión en la que Morena dio a conocer a los seis aspirantes el resultado de la encuesta para definir al que será el coordinador de los comités de defensa de la 4T.
A su llegada, la exjefa de gobierno fue bien recibida por algunos de sus rivales, como Manuel Velasco, quien incluso la abrazó mientras ambos caminaban juntos por los pasillos.
También fue vista platicando y sonriendo con Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT), y con Alfonso Durazo antes de que se anunciara al ganador de la contienda interna.
Futuro esposo de Claudia Sheinbaum la felicita tras la victoria
Uno de los primeros en felicitar a Claudia Sheinbaum tras ser confirmada como la próxima candidata presidencial de Morena fue su futuro esposo Jesús María Tarriba Unger, con quien planea contraer nupcias próximamente.
Después del anuncio, el novio de Sheinbaum la esperó a bordo de su vehículo, que estaba estacionado en una calle aledaña al WTC.
Debido a la muchedumbre que se dio cita para felicitar a la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, la abanderada morenista tardó varios minutos para poder llegar a su auto.
Simpatizantes de Sheinbaum arman fiesta afuera del WTC
Los simpatizantes de Claudia Sheinbaum se dieron cita a las afueras del WTC de la CDMX desde varias horas antes de que Morena anunciara oficialmente que es su próxima candidata presidencial y armaron una auténtica fiesta durante todo el día.
Después del anuncio, las y los cientos de presentes, armados con banderas y playeras de color guinda, celebraron el triunfo de su ‘corcholata’ con porras y aplausos.
Al salir del WTX, Claudia Sheinbaum fue recibida por una multitud que le expresó su respaldo con gritos de “¡presidenta, presidenta!”.
Fue tal el tumulto generado por sus seguidores y medios de comunicación, que la nueva abanderada de la 4T tardó varios minutos en recorrer un par de metros para llegar hasta su automóvil.
Ante el caos, Sheinbaum tuvo que usar una camioneta como un escenario improvisado para saludar a los presentes y pedirles que la dejaran pasar para subir a su coche, donde ya la esperaba su prometido.
Finalmente, la exjefa de gobierno reveló que no se reunirá esta noche con el presidente López Obrador y que festejará su triunfo con su familia.
Claudia Sheinbaum fue confirmada por Morena como su candidata presidencial con el respaldo de algunas de las ‘corcholatas’ que compitieron contra ella en la encuesta y el apoyo de simpatizantes que llegaron al WTC para expresarle su apoyo.