Marcelo Ebrard aseguró que no aceptará ningún otro cargo como "premio de consolación" ahora que decidió salir del proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial del 2024.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, se le cuestionó al excanciller si aceptaría ocupar algún lugar en el Senado de la República -en un plan dirigente- como "premio de consolación" y esto fue lo que respondió:
"No, ya nos rebasa cualquier posibilidad de que ofrezcan o no ofrezcan, lo que no es bueno no es bueno. La decisión que se tomó fue muy equivocada", expresó.
El excanciller aseguró que será el día lunes cuando tenga una reunión con su equipo para definir su futuro en la carrera presidencial y en el propio partido de Morena.
Te podría interesar
"Me están orillando a elegir entre estar en Morena o a defender lo que yo creo y voy a defender lo que yo creo", dijo.
Ebrard sale del proceso de Morena
Desde que Morena arrancó el proceso de las encuestas, el equipo del excanciller y el propio Marcelo Ebrard acusaron diversas inconsistencias.
Sin embargo fue hasta este miércoles -día en que Morena anunciará al que será su candidato presidencial en las elecciones del 2024- cuando pidió al partido guinda repetir el ejercicio democrático.
El político aseguró que se encontró que algunos paquetes -en donde venían encuestas- no estaban sellados, y que algunas encuestas se llevaron a cabo sin la presencia de representantes.
Además de que en la propia encuesta madre de Morena se cancelaron 14.4 por ciento de las 236 urnas correspondientes a la encuesta realizada.