El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, protagonizó un epic fail en plena conferencia del partido guinda, donde se dio a conocer que Claudia Sheinbaum será su candidata presidencial para el 2024.
Fue en el momento en que se disponía a dar los resultados de las encuestas espejo, donde el también gobernador de Sonora le dio una ‘amplia ventaja’ a Manuel Velasco por encima de los demás aspirantes.
Y es que según Alfonso Durazo, el exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la encuesta realizada por la firma Mercaei obtuvo el 73 por ciento de los votos.
“Manuel Velasco 73 por ciento”, dijo el gobernador sonorense para inmediatamente después mostrar la hoja con los resultados a las cámaras que se encontraban presentes.
Te podría interesar
El inesperado resultado tomó por sorpresa a los asistentes y a todas las ‘corcholatas’ de Morena, quienes le hicieron ver que se había equivocado en el porcentaje que obtuvo Manuel Velasco.
Por lo anterior, el presidente del Consejo Nacional de Morena se encargó de corregir su error instantes después, afirmando que era producto de la larga jornada de trabajo que tuvieron
“Manuel Velasco 7.3, corregido jóvenes, a lo mejor tal vez sea una atenuante que no hemos dormido después de 48 horas”, señaló Durazo.
¿Cómo le fue a Manuel Velasco en las encuestas?
Pese a que el partido Verde depositó sus esperanzas en el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco no figuró como favorito en la encuesta de Morena ni en las espejo, pues en todas ellas apareció en el penúltimo lugar de las preferencias.
- Morena: 6.3 por ciento.
- Heliga: 6.7 por ciento.
- Buendía: 8.6 por ciento.
- De las Heras: 6.9 por ciento.
- Mercai: 7.3 por ciento.
No obstante, contrario al escenario que se venía gestando, el exsenador del PVEM superó a Ricardo Monreal en las encuestas, quien fue el menos favorito para convertirse en coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Durante su participación, Velasco agradeció a todo su equipo y a sus compañeros que formaron parte del procedimiento, y aprovechó para reconocer que fue un proceso transparente.
“Este proceso para mí fue una gran experiencia de vida, nos dio la oportunidad a todos los que participamos en él, de poder recorrer el país, de poder estar cerca de la gente, de poder hacer nuestros planteamientos de acuerdo con lo que cada una y cada uno de nosotros pensamos, de defenderlos hasta el final, pero como dijeron nuestros compañeros, desde que nos registramos asumimos las reglas del proceso, fueron muy claras y el día de hoy también estoy aquí con la frente en alto para respetar mi palabra porque estoy convencido de que fue un proceso transparente”, señaló.
Asimismo, dijo que “los resultados fueron muy contundentes por lo que quiero expresar mi mayor reconocimiento a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum”.