El embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, expresó su confianza en el Gobierno de Michoacán y el Puerto de Lázaro Cárdenas para aumentar la inversión, la operación y el desarrollo de empresas en respuesta al fenómeno del nearshoring y al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Esto se produjo durante una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien resaltó que aproximadamente el 50 por ciento de la inversión extranjera en Michoacán proviene de empresas europeas ubicadas en diversas regiones del estado.
Recuperar la confianza del empresariado
Ambos coincidieron en que se ha recuperado la confianza del sector empresarial debido a la liberación de las vías de comunicación terrestre y los esfuerzos para combatir la extorsión.
El gobernador también mencionó que se anunció recientemente una inversión de 140 millones de dólares (equivalentes a 2 mil 873 millones de pesos) proveniente de Países Bajos para la construcción de la Fase 2 de la terminal en el Puerto de Lázaro Cárdenas, a cargo de la empresa APM Terminals.
Te podría interesar
Este proyecto, dijo, implicará la expansión del patio de maniobras a 15.7 hectáreas, la adquisición de grúas de última tecnología y montacargas para contenedores, lo que permitirá movilizar más de un millón de TEUs al año.
Infraestructura logística y parques industriales
Ramírez Bedolla recordó sus reuniones previas con embajadores de Finlandia y Austria en México, así como con el embajador Gautier Mignot y representantes de la delegación de la Unión Europea en México, todas destinadas a promover la inversión en Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla subrayó que su administración está comprometida en garantizar el estado de derecho y la estabilidad para el sector empresarial, aprovechando las oportunidades de desarrollo económico vinculadas a la relocalización de empresas. Michoacán cuenta con infraestructura logística, parques industriales y fuentes de energía limpia, incluyendo energía hidroeléctrica, geotérmica y fotovoltaica, para respaldar estos esfuerzos.