Ante las acusaciones del excanciller Marcelo Ebrard sobre presuntas irregularidades y anomalías en la encuesta interna de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido guinda, Alfonso Durazo, aclaró que el conteo de las boletas se realizó con el rigor y las medidas de seguridad acordadas desde un inicio.
Fue a través de sus redes sociales, donde el también gobernador de Sonora detalló que el conteo final de las encuestas se llevó a cabo frente a representantes de los aspirantes a la candidatura, así como de las empresas encuestadoras y notarios, quienes dieron fe del procedimiento.
“Obviamente no hay fuerza pública. Lo menciono porque lamentablemente se ha difundido información equivocada, errónea, falsa. Estoy acompañado de los notarios Alfredo Miguel Morán, que es uno de los cinco notarios que está dando fe sobre el desarrollo de este acontecimiento y el notario de la notaría 222, Ponciano López Juárez”, explicó.
Por su parte, el notario Alfredo Morán aclaró que fue en punto de las 14:40 horas cuando representantes del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se retiraron del lugar a pesar de que seguía el conteo de las boletas.
Te podría interesar
“Estuvieron siempre representantes de cada uno de los que pretenden ser coordinadores y a las 2:40 aproximadamente empezaron a salirse de las mesas los representantes de Marcelo Ebrard”, reiteró.
En otra grabación, Alfonso Durazo rechazó que se hayan presentado irregularidades durante el proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial del próximo año.
Lo anterior como respuesta a las denuncias de Marcelo Ebrard, quien exigió que se repitieran las encuestas debido a presuntas incidencias durante su desarrollo.
"Ha sido un proceso intenso, complejo por su dimensión, complejo por su carácter inédito, pero sumamente participativo y las eventualidades que se presentaron, absolutamente ninguna de ellas, modifica de fondo el resultado que aquí nos van a entregar en un par de horas más las casas encuestadoras", sostuvo Alfonso Durazo.