Miguel Ángel Mancera, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo por asuntos personales y durante unas horas; el legislador abundó que su cargo será ocupado por su suplente Juan Pablo Adame, quien se encuentra delicado de salud y cumplirá su sueño de ser integrante de la Cámara Alta.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que solicitará licencia "por el apoyo a un compañero querido del Senado (Juan Pablo Adame)". Dijo que esta modificación es significativa para su suplente y para él, misma que obedece a cuestiones personales y un compromiso que ambos tienen.
¿Quién es Juan Pablo Adame Alemán?
La curul de Mancera ahora pasará a ser ocupada por Juan Pablo Adame Alemán, quien es senador suplente de Mancera desde 2018 en la LXIV Legislatura. Nació en Cuernavaca, Morelos, y está próximo a cumplir 38 años de edad; forma parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Adame Alemán cuenta con una amplia experiencia dentro del quehacer legislativo, pues fue diputado federal entre los años 2012 y 2015 (como abanderado del PAN), donde llegó a formar parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Defensa Nacional, Juventud, entre otras.
Te podría interesar
Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por parte del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México; también cuenta con un curso en negocios internacionales y comercio exterior, además de una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL).
Es un miembro activo del PAN desde 2006 y también fue socio de la empresa Ted de México entre los años 2011 y 2012. "Encontré en la transformación digital la mejor manera de generar oportunidades para el desarrollo de las personas y crear un impacto positivo en la comunidad", afirma.
Desde abril de 2022, Juan Pablo Adame Alemán se encuentra delicado de salud y ahora pasará a ocupar una curul, debido a que Mancera Pedirá licencia. Éste último fue uno de los participantes del proceso interno del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), donde no pasó de la primera ronda porque no cumplió con el requisito de reunir más de 150 mil firmas en 17 estados.