Como parte de las iniciativas de inversión y mejora de infraestructura, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzó los trabajos de mantenimiento y conservación de los edificios del Hospital General y la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 23 en Zacatecas. Estos trabajos representan una inversión de más de 18 millones de pesos en beneficio de 220 mil derechohabientes, según anunció el director general, Pedro Zenteno Santaella.
La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, destacó que el propósito de estas obras es proporcionar instalaciones adecuadas y bien equipadas para garantizar atención de alta calidad tanto a los trabajadores como a los beneficiarios.
Resolver problemas estructurales
Salvador Estrada González, subdelegado administrativo del ISSSTE en Zacatecas, detalló que las labores de mantenimiento en el hospital y la EBDI No. 23 tienen como objetivo principal abordar problemas estructurales que enfrenta el instituto, como el deterioro físico de las instalaciones, con el fin de mejorar la atención y brindar un servicio de calidad y trato humano.
Estrada González mencionó que en el Hospital General Zacatecas se llevarán a cabo trabajos como la reorganización de las salas de hospitalización, pasillos, urgencias pediátricas, la rehabilitación del banco de sangre, actualización del laboratorio clínico, renovación del comedor, instalación de iluminación LED y repintado.
Te podría interesar
Todas estas acciones tienen como objetivo recuperar la capacidad de resolución del Issste después de años de abandono y agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador en este proceso de recuperación, dijo Estrada González.
Clínica Hospital Fresnillo tendrá mejoras
También se mencionó que la Clínica Hospital Fresnillo y la EBDI No. 134 serán atendidas, incluyendo la construcción de cercas perimetrales, la creación de baños para los niños en edad maternal, trabajos de pintura, mantenimiento de puertas de emergencia, instalación de drenaje y sistemas de prevención de inundaciones en áreas de nutrición, pasillos y lavandería, cambio de pisos en salas, reparación de casetas de vigilancia, remodelación de áreas de juegos, entre otras mejoras.
La subdelegada de Prestaciones, Verónica Santos Sosa, enfatizó que la transformación del ISSSTE implica una renovación completa de los servicios ofrecidos, especialmente en lugares dedicados al cuidado y educación de los hijos de los empleados públicos. Agradeció la comprensión y paciencia de todos aquellos afectados por estas obras, que se espera que se completen a mediados de septiembre, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los niños.