El Congreso del Estado de México se compromete a llevar a cabo una evaluación imparcial y transparente de los logros y resultados de la administración saliente, según afirmó el diputado Elías Rescala Jiménez, quien preside la Junta de Coordinación Política.
Esto se produjo durante la recepción del último informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, entregado por el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, en el salón Benito Juárez de la sede legislativa.
¿Quiénes estuvieron presentes en el Informe de Del Mazo?
En este evento estuvieron presentes la diputada María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), presidenta de la Diputación Permanente, así como los coordinadores parlamentarios y miembros de la Jucopo, como los diputados Maurilio Hernández González (Morena) y Enrique Vargas del Villar (PAN), entre otros.
El diputado Elías Rescala, también coordinador parlamentario del PRI, enfatizó la importancia de revisar detenidamente los números, datos, acciones y logros de la administración saliente, subrayando la disposición del Poder Legislativo para fortalecer las instituciones y colaborar con los poderes del estado en beneficio de la población del Estado de México.
Te podría interesar
Transparencia, siempre necesaria
La diputada María Luisa Mendoza resaltó la necesidad de la rendición de cuentas y la transparencia en el gobierno, cumpliendo con el mandato democrático de informar sobre el desempeño de la administración para que el público pueda evaluar su labor.
Por su parte, el secretario Luis Felipe Puente agradeció a la Legislatura por su trabajo en la gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, así como por su apoyo y diálogo durante los años de su gestión como parte de un sistema democrático sólido en el estado de México. Expresó la disposición del gabinete para proporcionar más información si es necesario.