El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, licenciado Omar García Harfuch, participó en un encuentro con vecinas y vecinos de Álvaro Obregón, donde reafirmó trabajar siempre con un compromiso absoluto para servir a los demás.
Ante líderes vecinales, representantes de pueblos originarios, asociaciones civiles, diputadas y diputados, García Harfuch destacó que su principal objetivo es hacer equipo con la doctora Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México con el fin de dar continuidad a sus proyectos y programas para reducir la brecha de la desigualdad y la pobreza.
En el evento realizado en un lienzo Charro en Colinas de Tarango, añadió que se escucharán todas las voces y refrendó que siempre será un favor de unidad y no de división “porque así podremos definir la ruta que debemos seguir para defender la transformación y la esperanza de la Ciudad de México. Construir un proyecto en la ciudad donde quepamos todas y todos”.
Añadió también que al trabajar durante cuatro años como Secretario de Seguridad pudo tener mayor mayor contacto y cercanía con vecinas y vecinos de la Ciudad de México, así como conocer y entender diversas problemáticas, por lo que pidió a las y los asistentes trabajar en unidad; “mantengámonos unidos, es lo que nuestra ciudad necesita”.
Te podría interesar
También explicó algunos de los proyectos realizados en Álvaro Obregón para atender las causas de la inseguridad como Alto al Fuego, una iniciativa para reducir los delitos ocasionados por el uso de arma de fuego, pero no por medio de la violencia sino acercando a jóvenes a la Policía de la Ciudad de México.
En ese sentido, expresó su orgullo de haber tenido una profesión tan honorable como el ser policía, ya que lo motivó el deseo de servir a su país y además le brindó la oportunidad de ayudar a muchas personas y sacar a gente dañina de las calles.
Por otra parte, Carlos Roberto Conrado, Coordinador del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de los Trabajadores, indicó que la unidad es fundamental para que la Cuarta Transformación continúe en la Ciudad de México, “construyendo desde abajo: desde las colonias, desde los pueblos, desde los barrios, tomando en cuenta la pluralidad de pensamiento y también el amor que le tenemos a nuestra tierra”.
A su vez, Josefina Montoya, líder vecinal de la colonia Francisco Villa, manifestó que “las mujeres de Álvaro Obregón estamos con Omar, y estamos con la gente que viene de nuestro pueblo, de nuestra delegación, nuestra alcaldía Álvaro Obregón... Hoy estamos nosotros para defender nuestra alcaldía y para defender nuestro derecho”.
En su oportunidad, Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Congreso de la Ciudad de México mostró su apoyo a García Harfuch: “un joven que sabe de seguridad lo que pocos saben en el país. Un joven que es policía y que le dio honor a ser policía, que no se avergüenza de una profesión que, al contrario, la dignifica… Omar García Harfuch está contendiendo ahora para ser Coordinador de un movimiento que también está haciendo patria, porque yo estoy aquí, amigas y amigos, porque una de dos: o se sirve a la reacción a los conservadores y al gran capital, o se sirve al pueblo. Y lo que no haga Harfuch, ¡no lo hará nadie! ¡Por eso estamos aquí!”, concluyó.
Al evento también asistieron Fernando Zárate Salgado, Representante de la Asociación Civil Comunitaria para el triunfo de la Cuarta Transformación en Álvaro Obregón; Claudio Zamora, Presidente de la Asociación de Bienes Comunales del Puelo originario Santa Rosi Xochiac; Carlos Roberto Conrado, Coordinador del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de los Trabajadores; Beatriz Adriana Ruiz Castillo, Líder Vecinal de Barrio Norte.
Así como Marcelo Canela Coyotl, Coordinador del Consejo Regional de Participación Comunitaria del Corredor Jalalpa; Luz Carrasco, de la Copaco colonia Tetelpan; Jorge Castellanos, Presidente de la Asociación Civil, Plateros y Copaco; Rosario Morales, de Guerreras Obregonenses Asociación Civil; entre otros líderes, coordinadores, diputados y representantes de organizaciones civiles.