Nacional

NACIONAL

Amor con amor se paga: AMLO besa mano de Delfina Gómez y alcaldesa de Texcoco

El presidente repartió dos besos en la mano a la gobernadora Delfina Gómez y la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

El presidente AMLO besó en la mano a Delfina Gómez y alcaldesa de Texcoco.Créditos: TW: @delfinagomeza / Especial
Escrito en NACIONAL el

Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó con humor la polémica que provocó la alcaldesa de Tecámac al besarle la mano; y ahora fue el mandatario quien le besó la mano a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, así como a la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.

Durante su visita al municipio de Texcoco para supervisar los programas del Bienestar este sábado, el mandatario aprovechó las porras de la gente a la "maestra Delfina" para besarle la mano a la gobernadora lo que provocó las risas de Gómez Álvarez, de la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y del propio presidente.

Pero la cosa no paró ahí, ya que al momento de la presentación de la alcaldesa de Texcoco, el titular del ejecutivo repitió la hazaña con Sandra Luz Falcón y desató la carcajada del resto del gabinete, pero también la del público que vitoreaba al: "¡Presidente! ¡Presidente!"

De esta forma, el presidente López Obrador respondió al intenso debate que se suscitó en redes sociales el beso que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, le dio en la mano al mandatario. 

‘Fue un acto de respeto, no de sumisión’, defiende alcaldesa

Cabe destacar que tras la polémica, la presidenta municipal aclaró que el beso no fue un 'acto de sumisión' sino un “gesto de respeto y de agradecimiento hacia el mandatario.

“No fue más que un gesto para expresarle nuestro agradecimiento porque ningún presidente había hecho tanto por esta región en tampoco tiempo y que nos va a impactar tanto para nuestro desarrollo en el futuro”, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Además, aseguró que no se arrepiente de haber realizado este gesto en un evento público y defendió que lo “volvería a hacer”, ya que es una costumbre de su lugar de origen para expresar respeto hacia los mayores.

“De la generación que yo vengo así mostrábamos nuestro respeto a nuestros mayores (…) fue una manera de manifestarle mi respeto, mi apoyo y mi agradecimiento y el agradecimiento de todo lo que ha hecho por un pueblo que vivimos durante más de dos décadas un caciques y abusivo, en donde era puro saqueo”, manifestó,