La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, rindió cuentas sobre los logros y avances alcanzados durante el primer año de su mandato. Este su primer informe de gobierno se presenta exactamente un año después de que el estado optara por el camino de la unidad, la paz y la prosperidad el 5 de junio de 2022.
Durante su discurso, la gobernadora enfatizó su compromiso con el diálogo y el consenso como pilares fundamentales de su administración.
"Somos el Gigante de México, somos gente de trabajo y soluciones, gente que nunca se rinde, porque somos gente buena y trabajadora de Aguascalientes", expresó.
Te podría interesar
Transparencia y apertura
La entrega formal de su Primer Informe de Gobierno se realizó ante la LXV Legislatura, donde se detallaron los resultados de la gestión pública estatal durante los primeros 12 meses de su liderazgo. Este cumplimiento en tiempo y forma se ajusta al mandato constitucional, y la gobernadora Tere Jiménez destacó que el contenido del informe está disponible para el conocimiento y análisis tanto de los diputados como de la sociedad en general.
Además, la mandataria hizo hincapié en la disposición de los miembros de su gabinete para comparecer ante los legisladores y brindar información adicional si fuera necesario. Esto subraya la transparencia y la apertura de su gobierno.
Oportunidades de desarrollo
Tere Jiménez también compartió la visión de su administración para el futuro, resaltando su compromiso de promover oportunidades de desarrollo para la sociedad a través de un gobierno de soluciones y cercano a la gente. Su enfoque se basa en el humanismo moderno, el emprendimiento y la responsabilidad social, con el objetivo de posicionar a Aguascalientes como un referente de modernidad, progreso e innovación a nivel nacional e internacional.
"Mi gobierno avanza con un rumbo claro, que le da un proyecto de Estado bien definido a Aguascalientes", afirmó. Además, Tere Jiménez enfatizó la importancia de respetar los derechos y cumplir con los deberes, así como de lograr un crecimiento económico equitativo que beneficie a toda la población del estado.