Nacional

EDUCACIÓN

Cierran la Facultad de Química: Fumigan escuela de la UNAM tras denuncia de plaga de chinches

La Facultad de Química de la UNAM anunció que la fumigación se adelantará para este viernes con el fin de erradicar la posibilidad de que surja alguna plaga en sus instalaciones.

Cerrarán Facultad de Química de la UNAM por plaga de chinchesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio conocer a través de un comunicado que cerrará sus instalaciones desde este viernes y hasta el próximo lunes 2 de octubre tras las denuncias dadas a conocer por Radio Fórmula sobre una posible plaga de chinches en sus instalaciones.

El cierre de las instalaciones de dicha facultad se debe a que la Máxima Casa de Estudios adelantó para este 29 de septiembre la fumigación “de sus distintos edificios para erradicar la posibilidad de que surja alguna plaga de insectos”.

Según lo señalado, la fumigación será escalonada en las distintas áreas con el objetivo de no afectar el desarrollo de las funciones esenciales de la Facultad de Química, “por lo que las actividades de investigación y administrativas continuarán de manera normal el lunes 2 de octubre. Todas las actividades se reanudarán en los horarios habituales el martes 3 de octubre”.

Asimismo, la UNAM detalló que tras la fumigación se dará a conocer el reporte que emitan las empresas que realicen los trabajos de exterminación, así como un calendario de fumigación periódica.

De acuerdo con fuentes consultadas por Radio Fórmula, las versiones sobre la presencia de los insectos suman aproximadamente una semana, no obstante, han escalado en días recientes.

Por ello, ayer la sede educativa detuvo las clases para realizar una inspección en las aulas. Por la noche, la Facultad descartó la existencia de chinches, sin embargo, anunció que fumigarán el fin de semana "para tranquilidad de nuestra comunidad".

"Se revisaron las aulas, bibliotecas, laboratorios, enfermería, auditorios, oficinas administrativas y académicas, salones de cómputo, talleres, salas de juntas, comedor para trabajadores, así como el cubículo estudiantil", explicó la UNAM.

"En todos los casos se revidó de manera exhaustiva el mobiliario equipo, libreros, estantes, anaqueles, archiveros, lockers, así como cortinas y persianas. En ningún caso se encontró evidencia de la existencia de chinches", agrega el oficio firmado por el Jefe del Departamento de Salud Ambiental.