Antonio Pérez Garibay, diputado federal de Morena y padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que si no resulta seleccionado para contender por la gubernatura de Jalisco en 2024, esto representará su fin en la política.
De acuerdo con el legislador, su objetivo actual en el mundo de la política era buscar la candidatura de Morena para los comicios del próximo año, por lo que de no resultar electo para participar en el ejercicio electoral “no hay nada más que hacer”.
“Si no soy yo el candidato y no puedo pelear por la gubernatura, no tengo más que ofrecer a mi pueblo entonces si tengo muy clara mi renuncia. Yo me retiro de la política, no hay nada más que hacer, mi proyecto era la gubernatura o nada (…) el día de hoy mis nietos me necesitan más que mi pueblo”, reveló.
El diputado morenista aclaró que no le importa no estar incluido en la lista de los cuatro perfiles elegidos por el Consejo Estatal del partido guinda, pues no está “en búsqueda de cargos”.
Te podría interesar
“Lo más importante para mí en el proyecto es que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de México por encima de cualquier cargo personal. Yo no estoy en busca de cargos, estoy en busca de encargos”, expresó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Debido a lo anterior, Pérez Garibay únicamente esperará que la Comisión Nacional de Morena elija a sus dos perfiles, por lo que ahí podría estar su última oportunidad para seguir en la ‘carrera’.
“Hay que ver si puedo ser uno de los seleccionados más adelante y si no ver los toros desde la barrera”, agregó.
Morena elige a los perfiles que pasan a la siguiente etapa
Cabe señalar que la noche del miércoles, el Consejo Estatal de Morena definió los cuatro perfiles que pasarán a la siguiente etapa de su proceso interno que definirá a su candidato o candidata que ‘peleará’ la gubernatura del estado de Jalisco en 2024.
Los cuatro aspirantes elegidos fueron: Clara Cárdenas, quien fue la más votada con 77 votos; le sigue Carlos Lomelí, con 75 votos; José María Chema Martínez, con 65 votos; y Flor Elizabeth Michel, con 40 votos.
Según lo informado por el periodista Julio Ríos, el papá del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, no contó con los suficientes votos de los consejeros al interior, por lo que sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Jalisco podrían haber llegado a su fin.
No obstante, aún falta que la Comisión Nacional de Morena elija a sus dos perfiles, por lo que en total serían seis los aspirantes que vayan a consulta para que sean los ciudadanos quienes finalmente elijan a su candidata o candidato.