El Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza" está llevando a cabo un importante proceso de rehabilitación integral como parte de la estrategia del gobierno de México para mejorar las instalaciones e infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El director del hospital, Carlos de Jesús López Morales, informó que se han realizado 11 acciones de rehabilitación, con un avance global del 60 por ciento.
Te podría interesar
Remodelación y actualización tecnológica
Entre las acciones destacadas se encuentra la restauración, remodelación y actualización tecnológica de la terapia intensiva, que aumentará su capacidad de 13 camas a 17, además de la incorporación de cuatro camas en terapia intermedia.
También se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización en todas las azoteas del hospital, que abarcan más de 16 mil 200 metros cuadrados.
Se ha realizado un cambio en más de 2 mil luminarias por luces LED, se ha aplicado pintura en fachadas y exteriores, se ha mejorado el helipuerto y se han reparado las escaleras de emergencia.
Además, se ha realizado el mantenimiento de cárcamos y drenaje, el cambio de pisos en la planta baja, la reparación de sanitarios para derechohabientes y personal, así como la actualización de la señalética.
Este proyecto de rehabilitación es el más grande que ha experimentado el Hospital Regional "Gral. Ignacio Zaragoza" en más de 37 años y representa una mejora significativa en la atención a los derechohabientes. El objetivo de estas acciones es dignificar las instalaciones hospitalarias y beneficiar a aproximadamente dos millones 800 mil personas afiliadas en el Valle de México, Tlaxcala, norte de Puebla y Chiapas, donde se brinda atención médica de alta especialidad.
Finalmente, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, instruyó esta mejora en la atención a los derechohabientes como una prioridad institucional.