De los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas el pasado 24 de septiembre, sólo uno fue encontrado con vida por las autoridades, quienes han conseguido detener a seis personas por este caso, de acuerdo con Rodrigo Reyes Muguerza, secretario de Gobierno de la entidad.
Este funcionario confirmó a Óscar Mario Beteta que el único sobreviviente de los jóvenes se encuentra estable y colaborando con su declaración, mientras las detenciones de posibles implicados ya se han concretado.
“Producto precisamente de los operativos que se están llevando a cabo para encontrar a los jóvenes privados de la libertad se han obtenido al menos seis detenciones de personas que están probablemente vinculadas a este hecho”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
De acuerdo con el secretario, el pasado 25 de septiembre se consiguió detener a las primeras dos personas, mientras las otras cuatro personas fueron detenidas el 27 de ese mismo mes. “Las seis personas ya están puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en este momento”, detalló.
Te podría interesar
¿Qué pasó con los jóvenes desaparecidos en Zacatecas?
Siete jóvenes entre los 14 y 18 años fueron privados de la libertad por un comando armado en Villanueva, Zacatecas. De hecho, la propia Fiscalía General de Zacatecas confirmó que cuatro de los desaparecidos eran menores y fueron extraídos de un domicilio en la comunidad de Malpaso el día de su secuestro.
Jesús Manuel Rodríguez Robles, Oscar Ernesto Rojas Alvarado, Diego Rodríguez Vidales, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Jorge Alberto Rene Ocon Acevedo, Sergio Yovani Acevedo Rodríguez y Gumaro Santacruz Carrillo, no volvieron a ser vistos, hasta el hallazgos de los cuerpos de seis de ellos y el rescate del único sobreviviente el pasado 27 de septiembre.