Nacional

SEGURIDAD

Alcaldesa de Cotija revela que secuestradores le pidieron cometer actos ilegales

Yolanda Sánchez Figueroa indicó que aún no ha tomado la decisión de si continuará con el cargo o no porque aún analiza qué es lo mejor para ella, su familia y el municipio.

Créditos: Facebook.
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Cotija, Michocacán, Yolanda Sánchez Figueroa, reveló en entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos" que sus captores sí le pidieron que realice actos ilegales, aunque no puede revelar cuáles por su seguridad.

"De lo que me pidieron estaría en mis manos hacerlo en una parte sí, es decir en un 30 por ciento sí y un 70 por ciento no está en mis manos. Definitivamente y eso es lo que más me preocupa porque lo que estaría en mis manos, si es algo que no es lícito, es algo que yo puedo resolver este se puede hacer", señaló.

Además, dijo que aún no ha tomado la decisión de si continuará en el cargo o lo dejará, luego de que fue secuestrada por sujetos armados en Guadalajara, Jalisco.

"No estoy en condiciones de contestar eso, en el sentido que todavía no puedo asimilar el proceso, estoy en eso. Me están dando oportunidad mi cabildo, mi gente en el Partido Acción Nacional de que yo me tome mi tiempo. Ya fue un aviso de que ellos [los criminales] de que tienen esa posibilidad. Me sentí tan vulnerable para eso, es difícil continuar gobernando también es difícil dejar este proyecto tan bonito que se ha venido desempeñando, pero sí me tomaré unos días para determinar qué sería lo más importante, lo más conveniente para su servidora, para mi familia y para mi municipio", destacó.

Yolanda Sánchez relató que sus secuestradores la "trataron bien" porque le daban de comer a sus horas, le compraron ropa, le permitían bañarse y fueron amables. No obstante, ella siempre tenía miedo de que le hicieran otra cosa.

"A mí me trataron muy bien. Bien, mis alimentos a mis horas, me compraron ropa para que me estuviera bañando, aseando, me trataron bien. Tenían la encomienda de que estuviera bien tratada, de que estuviera tranquila. [Fue] muy complicado en el sentido de que obviamente estás a su merced y no sabes qué es. Yo en cuanto escuchaba cualquier ruido, pensaba qué me va a pasar, cuál es es el peor desenlace que puede suceder, pero fui muy bien tratada", dijo.

La alcaldesa siempre estuvo con los ojos vendados y con las manos atadas, así que no vió a sus captores. Asimismo, aseguró que se siente vulnerable y frustrada porque su objetivo era terminar su periodo como alcaldesa.

"Yo quería terminar con este proyecto tan bonito, le hemos trabajado mucho, de una manera honrada. Yo creo que ustedes con las redes sociales sabrán que esa soy la primera presidenta del municipio, después de 200 años más o menos", destacó.