Un día después de iniciar los registros en Morena de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch lidera las preferencias con 33 por ciento de la intención de voto, seguido por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien tiene un 20 por ciento y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con un 13 por ciento de las preferencias.
Así lo revela la encuesta de Buendía & Márquez para El Universal, que a la pregunta expresa ¿Por cuál partido votaría? Un 47 por ciento se decantaría por Morena, seguido por el PAN, con un 17 por ciento de las preferencias y el PRI, con apenas un 8 por ciento de la intención del voto.
De acuerdo con el estudio demóscopico, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, tiene un 47 por ciento de las opiniones favorables entre los electores de la Ciudad respecto a un 13 por ciento de opiniones negativas.
Contrario a la percepción sobre un mal desempeño durante la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell tiene un 35 por ciento de opiniones positivas como personsaje política por un 20 por ciento que tiene una opinión negativa sobre su trabajo político.
Te podría interesar
Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa, tiene un 31 por ciento de opiniones favorables respecto al 15 por ciento que tiene una opinión desfavorable.
Ayer en la capital del país figuró el registro de Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron de manera presencial a realizar su registro, "Quiero participar en este proceso y dar continuidad a una ciudad en paz y segura", destacó Harfuch.