El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció a su militancia en el PRI, por lo que se sumará al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó el reportero Israel Aldave.
Con ello, la bancada tricolor en el Senado quedará integrada con 8 legisladores.
Ramírez Marín tiene una larga trayectoria como priista. Ha sido diputado local y federal por el PRI.
Actualmente es senador: "el único legislador ganador del Grupo Parlamentario del PRI electo por mayoría de votos", destaca su semblanza difundida en la página oficial del Congreso.
También formó parte del equipo de Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entre 2012 y 2015.
Y en 2012 se desempeñó como vicecoordinador en la campaña y luego en el equipo de transición del expresidente Peña.
PVEM le da la bienvenida
El Partido Verde Ecologista de México celebró la adhesión de Jorge Carlos Ramírez Marín a sus filas. Además, el instituto reveló que su nuevo integrante competirá por la candidatura para el estado de Yucatán.
"Celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado de Yucatán", expresó el Verde en un comunicado.
El PRI se queda 'solo'
En julio pasado, el tricolor sufrió una fuerte 'desbandada': los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila anunciaron su renuncia al PRI.
En aquel momento, Osorio Chong acusó públicamente a Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI, de destruir al partido con mentiras y trampas.
“Alejandro Moreno en poco tiempo destruyó nuestro gran instituto político, miró para sus intereses, ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado, destruyó todo, destruyó la institución que le encargaron (...) Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas", expresó el legislador.
A ellos se sumaron las salidas de 15 alcaldes y más de 70 síndicos y regidores del PRI en Hidalgo.