Nacional

NACIONAL

Alcaldesa de Cotija narra cómo fue su secuestro: de Plaza Andares a una casa de seguridad

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, narra los momentos de angustia que vivió al ser privada de la libertad.

¿Yolanda Sánchez seguirá al frente del municipio de Cotija? Esto fue lo que dijo. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de su libertad y liberada este miércoles. ofreció una entrevista exclusiva a Jaime Núñez para Grupo Fórmula, donde narró los momentos de angustia que vivió tras ser raptada en una plaza comercial ubicada en Jalisco hasta su liberación en el municipio de Villamar.

En primer lugar, la alcaldesa de Cotija explicó que se encuentra bien de salud, aunque aún no supera el haber sido privada de la libertad en la Plaza Andares, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, durante la noche del pasado sábado 23 de septiembre. Confirmó que fue dejada en una carretera cerca del municipio de Cotija.

Yolanda Sánchez Figueroa narra los momentos de angustia que vivió

Yolanda Sánchez Figueroa relató que fue con algunos de sus colaboradores a Plaza Andares, durante la tarde del sábado, y fue interceptada por una serie de vehículos al salir del lugar; acto seguido, los criminales la subieron a un vehículo, "de ahí me trasladaron a un domicilio, no puedo calcular el tiempo, fue una situación compleja de mucho temor", reveló.

La mandataria reveló que fue trasladada a lo que ella cree era una casa de seguridad, pues tenía los ojos vendados, esposas y brazaletes; estima que nunca salió del área conurbada de Guadalajara. Agregó que sus captores nunca la violentaron de manera física ni cometieron otros actos inhumanos contra ella, sin embargo, sí vivió terror psicológico.

Al ser cuestionado sobre qué grupo delictivo la secuestró, la alcaldesa de Cotija dejó en claro que no tiene idea de qué organización la privó de la libertad, tampoco pudo verlos a causa de que estuvo vendada, pero afirmó que en la casa de seguridad había muchas personas, "nunca hicieron una referencia de qué grupo delincuencial se estaba tratando", dijo.

¿Seguirá al frente del municipio de Cotija?

En la entrevista, Yolanda Sánchez Figueroa dijo que ella "no está bien" ni sus familiares, por lo que está reflexionando sobre la determinación que va a tomar. Tan sólo fue liberada, el gobernador Ramírez Bedolla se comunicó con ella para apoyarla y darle mayor seguridad, sobre todo en el área donde vive.

Acerca de si ya tuvo comunicación con Marko Cortés, líder del PAN, la alcaldesa de Cotija dijo que ha recibido palabras de apoyo y respetarán la decisión que tome sobre su futuro político. Afirmó que las y los ciudadanos del municipio michoacano también le han manifestado su apoyo.

Envió un mensaje a las y los habitantes de Cotija, a quienes les pidió unos días para tomar una decisión sobre el futuro de su carrera política. Yolanda Sánchez Figueroa es abogada y alcaldesa de dicho municipio de Michoacán desde septiembre de 2021, cuando asumió el cargo tras ganar las Elecciones 2021.