Nacional

ESTADOS

Ramírez Bedolla: Michoacán contará por primera vez con un hospital universitario

El hospital también contará con un área de investigación dedicada a abordar los principales problemas de salud pública.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de MichoacánCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el estado contará por primera vez en su historia con un hospital universitario. Este nosocomio será gestionado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y estará abierto al público en general para brindar servicios médicos gratuitos.

Ramírez Bedolla explicó que este proyecto se encuentra incluido en el presupuesto para el año 2024 y tiene como objetivo ampliar los servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social o recursos económicos para acceder a clínicas privadas.

"Con la administración de este hospital, la Universidad Michoacana,  pasa a una nueva etapa, del rescate, al crecimiento con esta obra que será de ayuda para toda la población universitaria y civil", aseguró.

Hospital con área de investigación

El hospital también contará con un área de investigación dedicada a abordar los principales problemas de salud pública, y se ubicará en las instalaciones del antiguo Hospital Infantil en Morelia.

El costo estimado para la construcción y el equipamiento del hospital es de 300 millones de pesos cada uno.

UMSNH podrá otorgar títulos de maestría

Además, el gobernador destacó que la UMSNH podrá otorgar títulos de maestría en especialidades médicas, lo que anteriormente solo podía hacerse en instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UDG).

Esto fortalecerá las carreras del área biológica, como medicina, odontología, psicología y enfermería, y elevará su nivel de profesionalización.

"De esta manera, las carreras del área biológica como Medicina, Odontología, Psicología, Enfermería, estarán al mas alto nivel para desarrollar las actividades que requieren en materia de profesionalización”, concluyó Ramirez Bedolla.