Uriel Carmona, fiscal del estado de Morelos, aseguró que no pedirá licencia ni renunciará a su cargo a pesar de los señalamientos en su contra por supuestamente obstruir la investigación en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, así como por un caso de tortura.
El pasado viernes 22 de septiembre, el titular de la Fiscalía morelense fue liberado del penal del Altiplano luego de permanecer durante un mes y medio preso debido a cuatro vinculaciones a proceso en su contra.
Luego de recuperar su libertad, Uriel Carmona descartó la posibilidad de separarse de su cargo para enfrentar el proceso en su contra, en entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula.
“No voy a pedir una licencia ni tampoco voy a renunciar, tengo pensado cumplir mi responsabilidad y responderle al pueblo de Morelos”, aseguró el Fiscal
Cabe señalar que ante las acusaciones en contra de Uriel Carmona, el gobernador Cuauhtémoc Blanco envió una terna al Congreso estatal para elegir al nuevo titular de la Fiscalía morelense.
Al respecto, el Fiscal señaló que esperará a que el Congreso del estado defina, con base en la Constitución estatal, cuál será su proceder ante esta situación.
Uriel Carmona seguirá proceso en libertad
Respecto a las acusaciones en su contra por supuestamente obstruir la investigación en el feminicidio de Ariadna Fernanda y por un caso de tortura, Uriel Carmona celebró que podrá continuar con su proceso en libertad.
El fiscal de Morelos negó su liberación se dio gracias a que se benefició con favores de otros funcionarios, al tiempo que recalcó que fue excarcelado gracias al fuero del que goza por ser un funcionario público.
Finalmente, insistió en que su defensa sigue trabajando para presentar las pruebas necesarias para acreditar su inocencia.
“La vida cambia, los señalamientos son muy delicados, pero hemos ido avanzando para desvirtuar estas acusaciones y confío en que mi nombre quede impecable”, afirmó el fiscal de Morelos.
Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, cuenta con cuatro vinculaciones a proceso: tres por delitos contra la administración y procuración de justicia, debido a que supuestamente obstruyó la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda, y una más por el delito de tortura, cometida contra un sujeto identificado como “El Diablo” para obligarlo a declararse culpable de un multihomicidio.