Un nuevo hecho de crueldad animal se registró recientemente en el municipio de Soledad Etla, Oaxaca, donde un hombre arrastró a un perrito en su motocicleta hasta casi arrebatarle la vida.
A través de redes sociales ha circulado el video que muestra a un ‘lomito’ de gran tamaño y color blanco casi inconsciente recostado en el pavimento, así como a un hombre que viste pantalón de mezclilla, camisa de color morado y gorra conduciendo una motocicleta.
El sujeto detuvo su camino luego de que una mujer le recriminara por el acto de crueldad animal en contra del cuadrúpedo al que llevaba amarrado del cuello y que a primera instancia creía que ya estaba muerto.
“Señor ese perro ya va muerto, lo va usted arrastrando por Dios, por qué hace eso, ya lo ahorcó. Acaba de matarlo mire cómo lo trae”, exclamó con gran angustia la mujer.
Ante ello, el hombre se detiene y comienza a desamarrarlo mientras menciona “el otro muchacho no quiso” para después ignorar las preguntas que le hace la mujer sobre su identidad y si es originario de Soledad Etla.
Por fortuna, luego de que el sujeto desamarrara del cuello al lomito y tras tomarlo detrás de la cabeza, el animal recobra la conciencia, aunque se le ve agotado y confundido.
La difusión del video se ha hecho con el objetivo de denunciar al hombre pues de acuerdo con algunas versiones no recibió ninguna sanción por estos hechos de crueldad animal.
Hasta el momento se desconoce qué pasó con el perrito, por lo que incluso activistas y organizaciones en defensa de los animales han pedido a la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) investigue el caso y dé con el hombre que casi causa la muerte del lomito.